El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PP de Cádiz destaca “el compromiso” de la Junta con Arcos y la Sierra

Cita las mejoras en centros de salud, colegios, carreteras y depuración de aguas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Mestre y Domingo González en la sede del PP de Arcos. -

 La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre , ha presentado el balance de la gestión del Gobierno andaluz en la Sierra y en Arcos destacado “el compromiso y sensibilidad patente de la Junta con los arcenses”. En concreto, se refiere  a los más de 500.000 euros invertidos en la mejora de los centros de Salud de María Auxiliadora y Jédula, al arreglo de carreteras y caminos rurales, a los avances en la depuración de aguas residuales y al millón de euros destinados a mejorar infraestructuras educativas. A ello suma el plan de empleo AIRE, aunque algunas de estas actuaciones están pendientes de ejecución, caso del arreglo de los tramos de la carretera Arcos-El Bosque, la rotonda del polígono El Peral y las depuradoras de Jédula y barriadas rurales cuyos proyectos ya están comprometidos. En su exposición, cita que “por primera vez el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha comprometido con la Semana Santa y la conservación del rico patrimonio de arte sacro”, en alusión a la contribución que hace la Junta para restaurar la imagen de la Virgen de la Paz de Arcos. Además, reseña “la mejora de los recursos sanitarios para que los habitantes de la Sierra puedan, después de décadas de reivindicaciones, recibir una prestación sanitaria como merecen”.

Mestre cita especialmente el proyecto de Economía Circular que se está implantando en la Sierra a través de la ITI, “un proyecto que ha sustanciado y materializado la Junta a través de las plantas de compostaje, la entrega de camiones o contenedores”. Por su parte, el presidente del PP arcense, Domingo González, se refiere “a la importancia que ha recuperado Arcos con el nuevo Gobierno de la Junta porque ahora Arcos cuenta para la Junta y la Junta cuenta con Arcos”.

Al respecto, rechaza la “deslealtad política del Ayuntamiento atacando constantemente al Gobierno andaluz cuando los datos y hechos demuestran que estamos recibiendo inversiones muy importantes en toda la comarca”. Ana Mestre señalaba antes  que  “A Arcos le va bien con el PP , y vamos a seguir trabajando desde el rigor, la cercanía y el diálogo con todos para seguir avanzando en su mejora y progreso”. La presidenta popular asegura que  “La Junta se ha retratado con hechos concretos en beneficio de los ciudadanos”. En el terreno político, reclama lealtad institucional “porque es lo que nosotros siempre damos y porque no se puede estar siempre en la confrontación que sólo genera un debate absurdo y estéril que sólo propicia distanciamiento y desconfianza entre los ciudadanos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN