El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El EDM Arcos júnior de baloncesto derrota a la Gymnástica Portuense en el pabellón

El juvenil arcense salvó los muebles del básquet local en un fin de semana aciago

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El júnior de José Juan Heras salvó los muebles del básquet arcense en un fin de semana gris. -

Este pasado fin de semana no pasará a los anales del baloncesto arcense puesto que todos sus representantes en competición provincial, excepto el EDM Arcos júnior de José Juan Heras, fueron derrotados por sus oponentes.

El EDM Arcos JurisLeg Abogados regresaba al pabellón local para enfrentarse al Centurias San Roque (66-79) con idea de estrenar su casillero de victorias tras las derrotas ante Trebujena, CB Gades y Los Barrios en partidos jugados a domicilio. De nuevo, el equipo estuvo cargado de jugadores jóvenes para intentar suplir la ausencia de varios efectivos más experimentados y también acusó la falta de entrenos en la pista central del pabellón, el sitio donde se jugó el partido, y se sigue demandando el poder entrenar en la misma pista donde se juega el encuentro.

Los de José Juan Heras siguen acusando el gran número de ausencias y más teniéndose que ver las caras contra un equipo tan veterano como el Centurias San Roque, que supo leer los tiempos del partido mucho mejor que los rojillos. Tampoco acompañaron los flojos porcentajes de acierto, tanto en tiros libres como en lanzamientos de tres, un factor que lastró a los arcenses a lo largo del partido, que no se adaptaron en ningún momento a unas canastas en las que no entrenan habitualmente.

Por su parte, las chicas de del EDM Arcos sénior cayeron sin paliativos en la tarde del sábado ante el Asirtec SD Candray de San Fernando (33-71), que fue imponiendo su ley paulatinamente, destacando su ‘playmaker’ Sara José Guimerá, a la que vigiló durante todo el choque María Rodríguez, máxima anotadora del partido con 14 puntos, viéndose un duelo de altura entre las dos jugadoras. Dani Kiú, el entrenador de las arcenses, comentaba al final del partido que había sido “un encuentro muy intenso frente a un rival muy consolidado en el baloncesto gaditano y al que no hemos podido plantar cara debido a diversos problemas de entrenamientos de mis jugadoras durante la semana por motivos personales”.

La buena noticia del fin de semana la protagonizó el EDM júnior, que venció con claridad al Gymnástica Portuense por 99-66, sobresaliendo en la anotación Hugo Rubiales (21 ptos.) y Pedro Hueso (18) dentro un buen tono colectivo de un equipo con mucho margen de mejora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN