El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Un mercadillo y actividades varias para conmemorar el Día del Medio Ambiente en Arcos

La Junta de Gobierno da luz verde a su celebración en el Barrio Bajo. También aprueba la adhesión de Arcos al plan de empleo provincial contra el COVID

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La primera teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno explica los acuerdos de la semana. -

Las delegaciones municipales de Cultura y Medio Ambiente celebrarán el Día Internacional del Medio Ambiente durante los días 4, 5 y 6 de junio coincidiendo con esta efeméride universal. Para ello se abrirá al público un mercadillo de artículos de segunda mano en la plaza de La Caridad del Barrio Bajo, con lo cual estas delegaciones escenificarán la importancia de reciclar y dar una segunda vida a los utensilios, prendas, electrodomésticos, etc. para no generar más residuos en el planeta. La celebración de este mercadillo ha sido uno de los acuerdos de la semana por parte de la Junta de Gobierno Local. Esta actividad comporta, además, un festival de arte urbano en las instalaciones deportivas del Calvario, un cuentacuentos en la plaza Modesto Gómez, talleres de plantación de árboles autóctonos con alumnos de tercero de ESO de los centros del Barrio Bajo y un paseo por el entorno natural de Debajo de la Peña.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una licencia de obra para una vivienda particular y la concesión de una vivienda social a una familia necesitada.

En cuanto a la Delegación de Cultura, se han aprobado las habituales subvenciones a las hermandades de Arcos. Aunque no hayan celebrado sus procesiones, el Ayuntamiento ha querido contribuir un año más a sus gastos y mantenimiento. De hecho, desde que comenzó la Semana Santa la Delación de Cultura ha colaborado con las cofradías no solo por la importante labor social que realizan con los más desfavorecidos, sino también por la defensa que ejercen del patrimonio monumental y patrimonial de la ciudad, como explica la portavoz del equipo de Gobierno y primera teniente de Alcalde, María José González Peña.

Por otra parte, Fomento ha aprobado la adhesión del municipio al plan de empleo provincial contra el COVID-19 para mitigar los efectos de la pandemia. Esta iniciativa de la Diputación de Cádiz contratará a 25 peones para para actuar en los jardines públicos por parte de la Delegación de Medio Ambiente, otros 25 peones de limpieza viaria, 14 de limpieza de edificios públicos y dos para la gestión administrativa del propio plan de empleo. Estos contratos serán de tres meses a jornada completa y podrán realizarse a partir de septiembre próximo.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana a instancias de la Delegación municipal de Hacienda el inicio de la adjudicación de los  quioscos-bar de las piscinas de Jédula y Arcos, así como para los trabajos de mantenimiento y suministros de estas piscinas. En el ámbito de Personal, se han aprobado las bases para la contratación de una persona en Servicios Sociales para cubrir una baja laboral. Además, como se ha agotado la bolsa de peones en Jédula, la Junta de Gobierno local ha aprobado la ampliación de esta bolsa dando cabida a las personas pendientes de baremación. María José González Peña asegura que, con independencia de los días de descanso de Semana Santa, el Ayuntamiento sigue gestionando la ciudad como se merecen sus ciudadanos, explicaba esta semana a los medios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN