El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos acondiciona un recinto para los enfermos de Alzheimer

Así atiende a una demanda de la asociación AFA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del equipo de Gobierno a las obras junto al centro de día San Miguel. -

El Ayuntamiento de Arcos ejecuta una obra a instancias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Se trata del acondicionamiento de la explanada trasera del edificio del centro de día San Miguel donde este colectivo tiene su sede. Los trabajos consisten en la habilitación de un espacio de esparcimiento para los usuarios, donde incluso podrán contar con un pequeño huerto y una zona ajardinada.

Este nuevo servicio ayudará a los enfermos de Alzheimer a mejorar, si cabe, su calidad de vida, como señalaban durante la visita a los trabajos el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y su delegado de Infraestructuras, Diego Carrera. La obra se ejecuta con recursos propios, con operarios municipales y otros contratados en el plan de empleo AIRE.

Gambín ha agradecido públicamente una vez más la inconmensurable aportación de la asociación al cuidado de las personas con Alzheimer, para manifestar que este tipo de actuaciones es el lado más  gratificante de la función pública y del trabajo de un equipo de Gobierno. El alcalde arcense añade que “ésta es una de las cosas más bonitas que se puede hacer en política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN