El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Aprobada la ampliación de la nave de la empresa Arcoval en Jédula

La Junta de Gobierno da luz verde al proyecto de actuación presentado por la empresa que podría crear nuevos puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta de Gobierno Local se ha vuelto a reunir en el edificio Emprendedores. ayuntamiento -

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto de actuación solicitado por la firma Arcoval para la ampliación de sus instalaciones en Jédula. Se trata de una nave dedicada a la manipulación de productos hortofrutícolas que viene creando numerosos puestos de trabajo en el sector, de ahí que el propio alcalde, Isidoro Gambín, felicite esta iniciativa empresarial por lo que comporta de cara a posibles nuevos empleos en la localidad.

Además, se ha aprobado la unificación de criterios con las federaciones andaluza y española de municipios para el desarrollo del mercado ambulante o itinerante en la ciudad, cuya ordenanza en este sentido estaba desfasada por parte del Ayuntamiento. Este comercio, con la adaptación de la norma, podría instalarse de lunes a domingos.

En cuanto a la promoción turística, se ha aprobado el contrato con una empresa para la instalación de vallas publicitarias en el metro de Barcelona alusivas a la oferta de Arcos en este sentido. Con ello, el equipo de Gobierno continúa con su política de promoción que, por ejemplo, ya instaló mensajes publicitarios en el aeropuerto de Jerez y otros lugares donde el tránsito turístico es frecuente. Con ello se pretende fomentar las visitas turísticas al municipio.

Por otra parte, también se ha dado luz verde al contrato con una empresa especializada para que realice un estudio para prevenir la llamada Fiebre del Nilo que se contagia a través del mosquito; una plaga que si bien no está teniendo incidencia en el término municipal, sí que viene amenazando en otras localidades del entorno de Arcos.

Además, se ha aprobado el convenio de cesión de unos terrenos en Los Cabezuelos para que la asociación de galgueros de la localidad pueda llevar a cabo sus entrenamientos con liebre mecánica. Este convenio se firmará en breve de forma oficial y comporta, además, el uso de las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en la misma parcela solicitada. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha felicitado públicamente al CD Jédula por su ascenso a la categoría de la Primera Andaluza tras haber vencido por 8 a 0 el pasado fin de semana. El alcalde ha hablado de temporada complicada para el club y de cómo este ascenso supondrá un revulsivo para el propio club y para la población de Jédula en general. Pago de premios y bases

Por lo demás, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el pago de los premios concedidos en el concurso de las Cruces de Mayo, tanto a particulares como en la modalidad de ‘Patios’. En cultura, se ha dado luz verde a las bases del vigésimo concurso fotográfico ‘Víctor Marín’ dotado con un premio de 600 euros, así como a las bases del cartel de Semana Santa del próximo año 2022 cuya obra estará dedicada a la hermandad de las Tres Caídas. Está dotado en este caso con un premio también de 600 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN