El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Exposición pública de la Virgen de la Paz de Arcos tras su restauración

La empresa ha contado con una ayuda de la Consejería de Cultura de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen de la Paz en su palio, una imagen que se podrá recuperar el próximo año con permiso de la pandemia. -

La Virgen de la Paz permanecerá expuesta para su veneración con motivo de la restauración a la que ha sido sometida su talla durante los últimos meses; empresa que se ha desarrollado en Sevilla adonde fue traslada la sagrada imagen debido a su estado de deterioro. Por ello, la hermandad de San Antonio expondrá la talla el próximo sábado 15 de mayo entre las 16.00 y las 19.45 horas en la parroquia de San Francisco, para que tanto los hermanos como la feligresía en general puedan contemplar el resultado de la delicada obra. A las 19.30 horas se ha previsto la bendición de la imagen y, a renglón seguido, el rezo del santo rosario.

Cuando finalice la veneración a la Virgen se celebrará una misa que será oficiada por el sacerdote José Arjona, hermano de San Antonio y exhermano del colegio La Salle, una persona muy vinculada a la cofradía que ha exaltado en alguna que otra ocasión desde el atril. Cabe recordar que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía concedió una subvención a la hermandad de San Antonio para el proyecto de restauración integral de la imagen. La ayuda es de 7.517 euros, lo que supone el 79,97 por ciento del coste final para los trabajos, que asciende a 9.399 euros.

La hermandad de tiene que aportar el 20,03 por ciento restante y para ello hizo un llamamiento a hermanos y personas que quieran colaborar. Los trabajos han tenido una duración de unos tres meses por parte de un equipo técnico validado por la Consejería de Cultura de la Junta. La talla de la Virgen de la Paz pertenece a la escuela sevillana de finales del siglo XVII y fue repolicromada en una restauración a mediados del siglo XX. Después de un estudio pormenorizado, el equipo técnico comunicó que el estado de conservación era muy grave a consecuencia del envejecimiento natural de los materiales y debido al paso de los años. Afortunadamente, la situación se ha salvado.

Según ha confirmado la hermandad, es su intención celebrar próximamente una jornada con el equipo restaurador para que explique cómo ha sido el desarrollo de su trabajo con la Virgen de la Paz.,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN