El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ai-Pro dice que los trabajadores del plan AIRE no han cobrado la nómina de abril

El grupo opositor culpa al Ayuntamiento porque el dinero viene de otras administraciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro en la barriada Pueblos Blancos. -

 El concejal y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, asegura que los trabajadores del plan ‘AIRE’ le han trasladado que aún no han cobrado la nómina del mes de abril, recibiendo “la callada por respuesta del equipo de Gobierno”. El edil asegura que el dinero viene de otras administraciones con una cuenta protegida, de ahí que no entienda cómo a día de hoy estos trabajadores no hayan percibido sus salarios. Erdozain habla de “indignación” y de la “obligación” del equipo de Gobierno de afrontar los pagos, para señalar que se está dando prioridad a otros empleos públicos, como también critica que hay personas que vienen repitiendo en los puestos de trabajo, dejando así caer un posible favoritismo desde el ejecutivo socialista. En otro orden, asegura que finalmente no se disolverá la empresa pública Ecorreciclaje y que ésta se mantendrá con apenas cuatro trabajadores para la realización del baldeo de calles  y dos trabajadores para el manejo de la máquina barredora.

El edil de Ai-Pro asegura que son tareas que corresponden al servicio municipal de limpieza viaria y que, por tanto, no deben ser asumidas por Ecorreciclaje cuyo nacimiento fue para la recogida de la basura exclusivamente. En este sentido, vuelve a apostar por la disolución de Ecorreciclaje ante la entrada en servicio de Fomento de Construcciones y Contratas. “Hacen cosas que rozan la ilegalidad, dicen una cosa en el Pleno y luego hacen otra”. Además, apunta a la incertidumbre la empresa Ecorreciclaje ante las personas que conservarán su empleo y ante la posible subida del recibo de la basura.

Por otra parte, el partido opositor ha mostrado su preocupación por la posible construcción de naves industriales en la barriada Pueblos Blancos, ya que asegura que los vecinos afectados le han mostrado su preocupación a este respecto. Erdozain habla de “tapar vistas a las viviendas y de desaparición del campo de fútbol”, para asegurar que solo se puede abrir en la zona comercios y no construir naves industriales dada la naturaleza de los terrenos. Recuerda que los problemas constructivos en la zona con motivo del deslizamiento de terrenos ya costaron diez millones al Ayuntamiento tras la denuncia de la empresa constructora de la barriada.

El también concejal del grupo Leopoldo Pérez se ha referido a la reunión del alcalde con la AVV Casco Antiguo, para señalar que se ha demorado dos semanas. Pérez habla de “contradicciones” por parte de Isidoro Gambín en torno a la protección del arco del paseíllo del mirador de la peña y al mismo tiempo deja en manos del equipo redactor del proyecto ‘Ciudad Amable’ la decisión de derrumbar este elemento arquitectónico. También dice que los vecinos no quieren una plaza del Cabildo “modernista” y que las bolsas de aparcamiento no son las adecuadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN