El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Arcos desperdicia dos enormes ocasiones de gol y se le van dos puntos de oro

En una primera parte en la que fue mejor que su rival, Dani Guerrero y Arana no acertaron con la portería enemiga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

arece increíble que el balón que pretende rematar Dani Guerrero no llegase al fondo de la meta de Fermín.

Arana trató de elevar el balón para batir a Fermín y poner el 1-0, pero su vaselina se marchó fuera.

El Arcos desaprovechó una magnífica oportunidad de acercarse a la permanencia en Tercera frente al CD Gerena, al que sometió a una presión asfixiante a lo largo de los 90 minutos, en especial durante la primera mitad, creando claras ocasiones de transformar en tantos su dominio, que no cristalizaron por la mala decisión de Dani Guerrero y Arana en el instante supremo de ejecutar sus golpeos para batir a Fermín.

Los arcenses, con el mismo equipo que en las últimas jornadas, ejercieron una presión constante sobre los jugadores rojinegros encargados de sacar el balón de atrás, en concreto del canalizador de su juego, el veterano Tore, apagando la progresión de un equipo que venía a Arcos lanzado. Los de Garrido, a fuerza de tesón y derroche físico, apretaban las clavijas a los sevillanos sin dejarles ni un solo centímetro para que pudieran desplegarse y atacar la portería de Lebrón, al que solo inquietaron con algún disparo lejano de Perotti y varios centros laterales bien solventados por la zaga local, cada vez más sobria y segura en sus acciones. Fruto del buen juego local llegó la ocasión de Dani Guerrero a pase de Javi Rodríguez desde la derecha, que el chiclanero no acertó a transformar en el min. 17, y la de Arana en el 21’, en la que el nazareno prefirió elevar el esférico por encima de Fermín en vez de intentar definir a uno de los costados de la portería. Cosas del fútbol.

Uno de los momentos determinantes del partido llegó con la lesión de, hoy por hoy, uno de los jugadores bandera del Arcos, Rosales, el hasta hace poco central derecho reconvertido en pivote defensivo, que se torció un tobillo al pisar el pie de un rival en un salto. Su baja fue ocupada por Pablo Gil, que rayó a buen nivel, como la mayoría de los jugadores arcenses, que cortocircuitaron a una escuadra que aún no ha perdido en la fase final de descenso y que le tiene tomada la medida a los serranos, pero que no pudo desplegar su juego en el Antonio Gallardo ante un Arcos que ya no es la perita en dulce que se merendaron los de Juan Ramón Martín en el partido de ida, donde los de Bolli tocaron fondo costándole el puesto al técnico de Chiclana.

Desde ese partido, el Arcos no ha vuelto a caer derrotado, pero su mejoría aún no ha cuajado del todo porque le sigue faltando contundencia y efectividad en los metros finales, virtudes de las que también adolecieron los arcenses en la recta final del partido, cuando había que asestar el golpe de gracia con un tanto que habría supuesto acercarse a los puestos de permanencia en una liga que está resultando infartante. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

LÍNEA DIRECTA

Fran Garrido, míster del Arcos CF: “Da igual que juguemos bien o mal, lo que necesitamos son los tres puntos”

“Nos vamos disgustados por no haber conseguido los tres puntos. Es verdad que en la primera parte hemos estado muy bien. En el segundo tiempo, con el calor y el campo más seco, nos ha costado entrar en el partido, sobre todo en los primeros minutos. Volvemos a terminar un partido con opciones de ganarlo. Por ese lado me voy contento porque en los cuatro últimos partidos siempre hemos tenido la opción de ganar al final. A Dani Guerrero se la saca Fermín sobre la raya de gol y después Diego Arana tiene otra que decide tirar de vaselina que no entra. Hemos tenido dos ocasiones muy claras para irnos con 2-0 al descanso y haber jugado bastante tranquilos en el segundo. El trabajo táctico, desde el primer minuto, ha sido muy bueno, la intensidad ha sido la correcta para jugar y no les hemos dejado prácticamente ninguna opción al Gerena. Creo que habrá tirado una o dos veces a puerta en todo el encuentro y en ese aspecto estoy muy satisfecho. Luego, con balón, hemos tenido algunas transiciones rápidas, pero no ha llegado ese gol que nos hubiese dado la victoria. En la segunda parte no hemos estado acertados en el último pase, algo que estamos trabajando para tener más opciones de gol, ni tampoco en los córners, que hemos sacado muy largos. Hay que seguir trabajando esos detalles.

En los últimos cuatro partidos nos hemos vaciado y no se le puede pedir más a los jugadores. Hemos tenido dos buenas ocasiones que no hemos convertido y nada más. El Gerena es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Llegaba invicto a Arcos en esta fase de descenso y no hemos podido ganarle, que era lo que nosotros necesitábamos. Da igual que juguemos bien o mal, lo que necesitamos son los tres puntos para salir de la zona de descenso.

El ambiente en las gradas ha sido extraordinario y necesitamos el aliento del público. Lo hemos notado por momentos durante el partido y que los aficionados estaban ahí y estoy bastante contento con la afición que ha venido hoy a ver al equipo.

La primera tarjeta amarilla que me sacan es por una acción de Maqui que yo protesto porque no me parece ni siquiera falta. Maqui da balón y ve tarjeta y ahí me caliento un poco porque para mí no era falta y al final del partido he tenido una trifulquilla con un jugador del Gerena, que me dice algunas cosas que no me han gustado, y el árbitro me saca roja sin ver realmente lo que había sucedido, así que la reclamaremos, seguramente.

Rosales es un jugador determinante para nosotros, pero Pablo Gil lo ha suplido perfectamente y ha visto lo que el equipo necesitaba, esa pausa que ha tenido con el balón, y estoy bastante contento con él.

Las matemáticas pasan por ganar en Castilleja este jueves y seguir trabajando porque todavía nos quedan cuatro partidos y acabamos de empezar el primer partido de la segunda fase. Si en Castilleja logramos puntuar, que ojalá sean tres puntos, iremos a Sevilla C con opciones matemáticas reales de seguir en la lucha.

Yo estoy bastante contento con los jugadores y entrenamos muy bien durante la semana. No les puedo pedir más porque ese trabajo semanal se ve reflejado en el terreno de juego y el entrenador siempre va a estar contento. Luego llegarán o no los resultados, pero si el trabajo de la semana se ve reflejado en el partido no hay más que decir”.

 

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-0

CD Gerena-0

Arcos: Lebrón; Iván Olmo (Pablo Rodríguez, 64’), Calderón, Eladio, José Antonio; Rosales (Pablo Gil, 28’), Maqui, Arana (Fran García, 64’); Javi Rodríguez, Dani Guerrero (Carretero, 82’) y Cristian (Álvaro, 82’).

Gerena: Fermín; Barrios (Alberto Castro, 84’), Sedeño, Salva Rivas, Abel; Tore; Chapi, Vicente (Catalá, 55’); Perotti, Sergio Rodríguez (Pedro Chacón, 66’) y Gabi (Diego Altamirano, 66’).         

Árbitro: José Antonio Fernández Barba (Málaga). Amonestó por el Arcos a Iván Olmo, Calderón, Maqui y, por dos veces, al entrenador Fran Garrido, al que expulsó una vez acabado el encuentro; por el Gerena, a Tore, Chapi y Diego Altamirano.

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 300 espectadores con entrada gratuita.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN