El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Arcos

Pepe Fernández vuelve por sus fueros en Atarfe y se pone líder del Ranking Andaluz

Completó una actuación excelente entrando en segundo lugar en la prueba granadina por detrás del local José Miguel Polo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe se está reencontrando con su mejor forma y ya no se baja del podio, como en la prueba de Atarfe. -

MANUEL GALVÍN

arcos | De nuevo, Pepe Fernández aprovechó la disputa en Atarfe (Granada) de la prueba de BTT XCO del Circuito Provincial de Granada y del Ranking Andaluz “Sierra Elvira”, dentro del área recreativa “La Moleona”, para seguir manteniendo su forma sin bajar el rendimiento de cara a las carreras señaladas en su calendario anual. No le fue nada mal porque disfrutó mucho de las bondades del circuito granadino, con un trazado más propio de una Copa del Mundo que de un provincial, duro, repleto de subidas y bajadas, zonas técnicas, saltos, senderos anchos y estrechos entre pinos, subidas fuertes y suaves y un largo etcétera, y al que había que dar cuatro vueltas de 4,1 km cada una.

En la primera subida se colocó en cabeza, posición en la que permaneció durante las tres primeras vueltas, pero en la última se le acercó el corredor local José Miguel Polo, líder del Circuito Provincial granadino, que conocía el circuito mejor que Pepe y bajaba las zonas técnicas bastante más rápido que él, recortando las diferencias que sacaba Pepe en las subidas. El ciclista arcense no quiso arriesgar más de lo debido al tomarse la prueba como un entrenamiento y le dejó marchar entrando segundo en meta tras el granadino, conformándose con el segundo puesto y manteniendo las distancias respecto a tercero y cuarto. “He tenido unas sensaciones brutales yendo bastante bien de fuerzas, apretando cuando debía y aflojando cuando me convenía”, explicaba Pepe a la conclusión de la carrera. “Es evidente que los bikers locales se conocen el circuito a la perfección y en las zonas técnicas sacan ventaja. Ahí es donde yo he tenido que improvisar un poco y es el único ‘pero’ que me pongo a mí mismo. Por lo demás, he ido muy bien de fuerzas y me he divertido una barbaridad en un circuito maravilloso”, señalaba el veterano ciclista arcense, que con este segundo puesto se ha colocado en cabeza del Ranking Andaluz.

Para este fin de semana, Pepe tiene previsto asistir a la cuarta prueba del Open Andaluz, en el que ocupa la cuarta plaza de la general, que se corre en la población onubense de Santa Bárbara de Casas, concretamente, el VII XCO Andévalo Aventura, en donde no estará su hija Paola Fernández por motivos de estudios, que podría volver a competir el 5 de junio en el Campeonato de Andalucía en Antequera (Málaga).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN