El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Carmen Tamayo y Paco Medina ganan el ‘Chef Sierra de Cádiz'

El jurado destaca la calidad de los platos en las modalidades de tradición e innovación, así como la pujanza de la gastronomía de la Sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Medina luce contento su premio. -

La cuarta edición del concurso gastronómico ‘Chef Sierra de Cádiz’ ha encontrado en el cocinero Paco Medina el primer premio en la modalidad de Tradición.La modalidad de Innovación fue para Carmen Tamayo con el plato ‘Puchas’. Ambos se han llevado un cheque por valor de 600 euros como premio. Este es el resultado del certamen, que además ha premiado como mejor encargado de sala a Miguel Ángel Rosado. Todos los participantes en esta cuarta edición se han llevado un lote de premios.

La resolución del jurado, compuesto por once miembros expertos gastronómicos en diversas modalidades, desde blogueros a chef de la talla de León Griffioen, ponen de manifiesto el nivel y la importancia que está cogiendo este concurso a nivel provincial y poco a poco a nivel autonómico. En esta final han sido ocho los chefs que han cocinado en las instalaciones de La Hacienda El Rosalejo.  

En la modalidad de tradición han participad; Oliva Moreno (Algodonales) con un combinado de sopa fresca, lomo ibérico en manteca y un chupito de arroz con leche de cabra; Antonio Naranjo (Grazalema) con un asado de cerdo ibérico con mousse de queso de oveja especiado; Paco Medina  (Olvera) con unas castañuelas ibéricas acompañadas de galletitas semicrujientes de ‘zopas’ pegás de espárragos; Diego Medina (Arcos) con un plato de verduras y legumbres y Marco López (Bornos) con un arroz con conejo con almendras y queso de cabra al romero. En la parte de tradición, eran tres los cocineros en la final: Carmen Tamayo (Prado del Rey) con unas puchas; Fernando Naranjo (Grazalema) con un ajoblanco de castañas, presa ibérica y aceite de setas;  y Manuel Pavón (Villamartín) con un pan suflado, roastbeef de presa ibérica y emulsión de manteca colorá. Como novedad en esta cuarta edición, ha sido la incorporación de los camareros en la presentación de los platos.

Carmen Tamayo se ha mostrado muy emocionada porque llevaba participando desde la primera edición en este concurso gastronómico, pero no ha sido hasta esta cuarta edición cuando ha logrado hacerse con el título que la proclama como la mejor chef de la Sierra. Y es que Tamayo ha innovado desde la idea de un plato antiguo serrano, las puchas, que es una receta tradicional de Prado del Rey: un gazpacho caliente consistente en un pan con tomate cocinado en suero de queso.

Por su parte, Paco Medina, el más veterano entre los cocineros finalistas, se ha llevado la gran sorpresa de saberse ganador, ya que este ha sido su primer año y ha logrado hacerse con el premio. “Me siento muy emocionado, feliz y contento del grupo que he conocido en ‘Chef Sierra de Cádiz’ 2021”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN