Quantcast
El tiempo en: Jerez
28/11/2021  

Arcos

La nueva glorieta convierte en más seguro el acceso al parque empresarial de Arcos

Junta de Andalucía y Ayuntamiento inauguran la obra que elimina un punto negro de la circulación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Autoridades de la Junta y del Ayuntamiento en la clásica foto ‘de familia’ con motivo de la inauguración de la nueva rotonda.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos han dado por inaugurada la nueva glorieta entre los kilómetros 18 y 19 de la carretera A.393 Arcos-Espera, que el regula la circulación hacia el polígono industrial El Peral. La principal virtud de esta actuación, dotada de una inversión de 291.510 euros, ha sido la eliminación de un punto negro de las carreteras locales que incluso ha sido escenario de accidentes mortales -el 18 de enero de 2017 fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad-, además de proporcionar un nuevo acceso a la cooperativa agrícola La Pequeña Holanda.

También se ha procedido a la rehabilitación del firme en aquellos tramos que presentaban un mayor deterioro para una mejora de la seguridad vial. Esta medida se ha acompañado por la reposición de las marcas viales. Hasta el kilómetro 18 (conexión con el enlace de la A-382) es una vía de seis metros de calzada sin arcenes, que soporta una Intensidad media de vehículos inferior a 2.000 al día, pero a partir de su conexión con este enlace (PK 27 de la A -382), y hasta el final, donde conecta con la A-372 (De Arcos a Ronda por Grazalema), su intensidad de tráfico asciende a una horquilla de 5.000 a 7.500 vehículos diarios.

Las impresiones

El acto contó con el clásico desembarco institucional, con la delegada provincial del Gobierno andaluz, Ana Mestre, y su delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo. Mestre insistió en el trabajo que se hace desde la Junta “para mejorar la seguridad vial de los arcenses y de todos aquellos que viajan por estas carreteras”. Por ello también puso en valor la finalización, recientemente, de otra actuación en la A-372 Arcos-El Bosque. Así, da por cumplido el compromiso de la Junta más inmediato con la ciudad en materia de carreteras, lo que ha supuesto una inversión total de 575.000 euros.   El delegado de Urbanismo, Diego Carrera, y la teniente de Alcalde Ana Carrera, agradecieron a la Junta los trabajos ejecutados, pero recordaron que las obras ya fueron proyectadas en 2018 por parte de la entonces Consejería de Fomento, reivindicando así que la actuación se proyectó en la etapa de gobierno socialista en la Junta. En la misma línea, pusieron el acento en la seguridad vial que gana la carretera, que además es muy utilizada por transporte pesado que opera dando servicio al polígono industrial.

Asimismo, el trabajo técnico del personal de la Junta a pesar de las dificultades que haya podido entrañar la actuación, que ciertamente ha cumplido los plazos previstos y se ha ejecutado con la mayor diligencia. La visita a la recién inaugurada glorieta contó además con la presencia del presidente del PP arcense, Domingo González. En la parte técnica, por todo un clásico de la Consejería de Fomento en la provincia: el ingeniero Alberto Bas.

TE RECOMENDAMOS