El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Usuarios de Arcos y la Sierra se pueden vacunar sin cita previa

En este caso, las vacunas son para personas de entre 40 y 69 años de edad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las vacunaciones siguen a la orden del día en el pabellón. -

La incidencia acumulada de COVID-19 en Arcos no cesa de oscilar entre los 200 y 300 positivos, lo que pone de relieve que la pandemia se resiste a abandonar la ciudad. Arcos, no obstante, no se muestra diferente al resto del país, que ve estos días cómo el número de contagios se ha incrementado especialmente en la población juvenil, debido al aumento de la movilidad de la población y a las reuniones familiares y de amigos, que en algunos casos se convierten en multitudinarias y sin respetar la seguridad aconsejada. A ello, como factor, se le suma la relajación de la población ante el avance del proceso de vacunación.

Con este panorama, Arcos registra a día de hoy una incidencia acumulada de 314,8 casos positivos por cada 100.000 habitantes, con 36 nuevos contagios en una semana y 97 en la quincena.   Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta, 2.742 arcenses se han contagiado hasta la fecha, con 2.566 de ellos curados. El número de personas fallecidas sigue afortunadamente estancado desde hace meses en 40.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para esta semana una convocatoria masiva de vacunación sin cita para personas de entre 40 y 69 años, es decir, nacidas entre 1952 y 1981, en diez municipios de la provincia, entre ellos Arcos. Se les administrará la vacuna de Janssen, un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de COVID-19, incluyendo las variantes emergentes. En concreto, este martes día 6, de 9.00 a 14.00 horas, se podrán vacunar en el pabellón polideportivo  los usuarios de los centros de salud del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz. Ya está abierta la autocita a las personas nacidas en 1986; esta semana, además, se ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas.

Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas. Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN