El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El triatlón cross 'Arcos, tierra que inspira' clausura un agosto muy deportivo

Una alta participación de corredores, el buen nivel competitivo y una sobresaliente organización, acercaron bastantes espectadores al Club Náutico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El trío local integrado por ‘Ciri’, Álex Gil e Iván Lohaiza se encargó de poner al club arcense en el top-25.

La onubense Rocío Espada fue la primera fémina en entrar en meta, acusando la lógica fatiga.

La arcense Lucía Jaime (151), junto a sus padres y el atleta local Jorge Delgado.

El corredor José Antonio Pérez asistió a la prueba con un llamativo collarín producto de un percance.

La extraordinaria biker Paola Fernández colaboró de forma desinteresada en la prueba cerrando la carrera.

El tórrido mes de agosto ha bajado el telón de las competiciones deportivas con la disputa del XII triatlón cross 'Arcos, tierra que inspira', que tuvo lugar en el Centro de Actividades Acuáticas del lago de Arcos, donde estuvieron presentes los delegados municipales Diego Zambrano (Deportes) y Jesús Rojas (Medio Ambiente), que presidieron la entrega de trofeos.

Dentro de un buen ambiente competitivo y cumpliendo los estrictos protocolos covid-19 que exige la Federación Andaluza de Triatlón en una mañana de temperatura suave, se llevó a cabo la prueba, que tuvo su salida escalonada de triatletas en el primer tramo de natación, entrando al agua de cinco en cinco nadadores con distancia de seguridad cada 20 segundos, para lo hubo que ocupar la totalidad de la orilla del lago. Una vez en el agua, el CD Piragüismo Arcos supervisó y vigiló a los nadadores a lo largo de todo del recorrido apostados sus piragüistas en los lugares estratégicos del trazado a cubrir, realizándose tres asistencias. También se respetó la distancia de seguridad en la transición al sector de ciclismo, con las bicicletas separadas convenientemente, con objeto de conseguir la mayor seguridad posible para los deportistas, que alcanzaron la interesante cifra de los 167 corredores que acabaron la prueba. El hecho de tener que compensar los tiempos entre unos u otros triatletas en el tramo de natación, desorientó un poco la llegada a la meta de los competidores, que tuvieron que esperar a los tiempos oficiales de la organización (Gesconchip) para concretar sus puestos reales en la clasificación definitiva.

El gran dominador de la duodécima edición del triatlón arcense fue el sevillano del ADSevilla Rafael Tubio, que detuvo el crono en 49’57’’, con casi 40 segundos de ventaja sobre el también sevillano Sergio Cruz y unos 43 sobre el malagueño Enrique Terol.

Esta edición del triatlón 'Arcos, tierra que inspira' era puntuable para el Campeonato de Andalucía juvenil, entrando en primer lugar el atleta malagueño Javier Lorenzo-Arroyo, superando al jerezano Aarón Román y al sevillano Luis Espinosa. Una de las sorpresas agradables de la carrera fue la buena actuación del sub-23 del CD La Molinera Fran Jiménez (45º), que comentó que había estado muy cómodo en la natación, mejorando sus tiempos habituales. “En la bici me ha costado un poco soltar las piernas, pero en la carrera a pie me he sentido muy a gusto al ser mi segmento más fuerte. Me han faltado kilómetros para seguir adelantando gente y al final he hecho un buen triatlón, rebajando tres o cuatro minutos del tiempo que hice en la última edición de esta prueba”, añadió Fran al finalizar su segunda participación en el triatlón cross local.

En el ‘paddock’ de la carrera se pudo ver a deportistas locales que por una razón u otra no tomaron parte en la prueba, como Gavi o José Antonio Pérez. Este último, que tomó parte en el mes de julio en el ironman 70.3 de Andorra completando una gran actuación, llevaba un llamativo collarín debido a un reciente accidente de tráfico cuando entrenaba con su bici, resultando atropellado por una conductora de manera infortunada, lo que le ha obligado a detener su actividad deportiva al verse afectadas las vértebras cervicales de forma seria. José Antonio Pérez lamentaba su infortunio “ya que ha llegado cuando mejor estaba tanto de forma como de moral y ánimo para seguir compitiendo”, declaró a Viva Arcos el bravo corredor local.

Otra de las figuras del panorama deportivo local que hizo acto de presencia fue la ciclista Paola Fernández, que el próximo domingo volverá a la competición tomando parte en el VII Rally El Cerro Isla de León (trofeo Vitaldent), que tiene lugar en el Cerro de los Mártires de San Fernando, donde también estará acompañada por su padre Pepe Fernández, que también tomará la salida en la segunda prueba del Circuito Provincial gaditano. Asimismo, Juan José Bautista Téllez, el corredor de orientación, nos anunció su inmediato regreso a las pruebas interviniendo en el Campeonato de Andalucía la próxima semana.

Tanto Diego Zambrano como Jesús Rojas, los munícipes presentes, se felicitaron por el correcto desarrollo de esta nueva edición del triatlón “Arcos, tierra que inspira”, que vuelve tras haber sido suspendido el año pasado por los efectos de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN