El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Arcos

FCC inicia en Arcos la instalación de los nuevos contenedores de basura

El servicio gana en comodidad para los usuarios con recipientes más modernos y prácticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno ha pasado revista a la instalación de nuevos contenedores en el término municipal. En la imagen, en el Barrio Bajo. -

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, UTE-Arcos (FCC–Althenia), instala en el municipio 400 contenedores de carga lateral equipados con las últimas tecnologías del mercado. Se trata de contenedores con un diseño ergonómico totalmente adaptado a los distintos tipos de residuos. De su diseño, destaca el material duradero y el sistema de amortiguadores que reduce al mínimo la huella sonora. Equipados con pedal para apertura fácil de la tapa, suponen para el ciudadano mayores niveles de satisfacción en su uso. También se instalan en las distintas fracciones, contenedores con palanca adaptados a personas con discapacidad.

Además, cada contenedor cuenta con una leyenda braille para que las personas ciegas puedan obtener la información oportuna y saber de qué contendor se trata (residuos, envases o cartón). Esta novedosa contenerización del municipio se traduce en un incremento del 30 por ciento de la capacidad en litros, pasando de un volumen actual de 2.102.000 litros a los casi 2.850.000. Además, la nueva contenerización permitirá la práctica total eliminación de los contenedores de carga trasera, salvo los que están situados en el centro urbano.

El alcalde, Isidoro Gambín, comprobaba la instalación de los contenedores en el Barrio Bajo, en la zona de Padres Salesianos, acompañado de los delegados de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, así como de Federico Navarro, jefe de servicio de la UTE en Arcos. El regidor arcense ha afirmado que se trata “del primer gran paso para el comienzo de un nuevo servicio a la altura de un gran municipio como es Arcos”.

Por su parte, Rojas ha explicado que la colocación de los nuevos contenedores ha comenzado en el Barrio Bajo, para seguir en El Santiscal y posteriormente en El Portichuelo, barriada de la Paz y Jédula. También añadía que los viejos contenedores que puedan ser reparados se reutilizarán e incorporarán a la vía pública.   En breve se realizará la presentación global del nuevo servicio, coordinado por la Delegación de Medio Ambiente, donde se informará de las nuevas e interesantes novedades para la ciudadanía. La oficina de la nueva empresa concesionaria del servicio se ha ubicado en la calle Soleá (barriada Pueblos Blancos) y el teléfono establecido para la retirada de enseres y trastos es el 600 88 70 84.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN