El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Arcos

La Feria de San Miguel va vaticinando la nueva normalidad en Arcos

Las fiestas patronales se saldan con un buen ambiente a pesar de la ausencia de los encantos tradicionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El recinto ferial ha gozado de un ambiente en líneas generales. -

 Aunque con sus matices, Arcos ha sucumbido a su Feria de San Miguel 2021, felizmente recuperada aunque con un formato tan atípico como bien recibido a tenor del éxito de las actividades realizadas. No ha habido casetas, ni alumbrado extraordinario, ni portada...; es decir, los elementos que han convertido la feria en lo que siempre ha sido, pero no ha faltado el ambiente gracias a un recinto de atracciones sobre el que ha girado la actividad ferial, porque las familias han aprovechado estos días no sólo para que sus hijos disfrutaran de los populares ‘cacharritos’, sino además de los bares y restaurantes del entorno, con más público de lo habitual, de la churrería, los puestos de turrón y otros ambulantes que han aportado ese ambiente tan costumbrista.

A este buen ambiente han contribuido los conciertos en la calle Josefa Moreno Segura, que con los grupos locales  Dumaya, Son Flamenco e Hilando Sones y Flamenqueando han dado contenido a las noches feriales. La lluvia del domingo suspendió, eso sí, el concierto previsto por el grupo Los Selfies. A pesar de la rara feria por motivos obvios, la de San Miguel ha contado con imágenes tan tradicionales como la del paseo de caballos, celebrado el pasado sábado aunque con menos jinetes de lo deseado; los bailes de los mayores por pasodobles en el Paseo de Andalucía, un campeonato de petanca en el centro de día San Miguel y la tradicional misa del patrón celebrada en Santa María en presencia de la Corporación municipal.

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso Morales, ha realizado un balance positivo del desarrollo de las fiestas, para destacar inicialmente el buen ambiente a pesar de las limitaciones que la feria ha sufrido por la aún coleante pandemia del COVID-19.  En concreto, se ha referido a la satisfacción de los mayores por las actividades realizadas, como también el Ayuntamiento ha recibido la felicitación de los feriantes por la respuesta de la población y la ausencia en este sentido de altercados o sucesos que hubieran empañado el desarrollo de las fiestas. El delegado suma el agradecimiento de los jinetes por la cesión de un espacio para su paseo del sábado. Y, por último, valora el negocio en los establecimientos hosteleros.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, señalaba precisamente cómo los establecimientos se han recuperado en cierto modo del varapalo del COVID, y destaca igualmente la falta de incidencias negativas en torno a la feria. “Estamos encantados con que Arcos haya disfrutado de su feria”, concluía el regidor.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN