El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La 41 Carrera Popular reunió a más de 1.500 participantes

Pablo Romero (Club Beiman Chapín Jerez), con un tiempo de 27:05 y Daniela Urmiska (Club Trail Pirata), con un registro de 33:43, vencedores absolutos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La prueba estrenó trazado urbano

La Carrera Popular estrenó la nueva pista de Chapín

La 41 edición de la Carrera Popular se celebró ayer con salida y meta en las nuevas pistas azules del Estadio Municipal Chapín y la participación de más de 1.500 corredores sumando todas sus categorías en liza. Según ha confirmado la Federación Andaluza de Atletismo a través de su delegación gaditana, responsable del control oficial de tiempos, ha habido 1.437 inscripciones en las categorías desde Sub 10 a la de Absolutos-Veteranos, a los que hay que sumar las 200 de la categoría ‘pitufos y pañales’ que cerraba el evento.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, asistieron al evento y dieron el pistoletazo de salida a la carrera de atletismo adaptado. Laura Álvarez ha subrayado “la gran respuesta de Jerez y de los clubes de la provincia ante este retorno de la Carrera Popular de Jerez. Se ha vivido una auténtica fiesta del ‘Deporte para todos’ en el Estadio Chapín y en las calles de Jerez. Desde el Gobierno local seguimos apostando por el deporte, por la mejora de la calidad de las instalaciones como es ésta nueva pista de Chapín, de las mejores de España, y por el acceso de toda la ciudadanía al deporte en instalaciones públicas de calidad”.

En este sentido, el delegado de Deportes y Medio Rural, que también completó el recorrido de la prueba absoluta, ha destacado que “Jerez se merecía volver a lo grande a este evento ‘estrella’ del calendario y que es una referencia en Andalucía. Se ha trabajado con esmero desde el Ayuntamiento para que todo saliera a satisfacción de los clubes y corredores, a los que agradecemos su responsabilidad en el protocolo de uso de mascarillas al comienzo de la prueba”.

“Ha sido una auténtica fiesta, la mejor Carrera Popular en años en cuanto a participación, se notaban las ganas de la gente de encontrarse y de competir. Nos han trasladado su satisfacción general por el nuevo recorrido más céntrico y monumental. Damos las gracias a las empresas colaboradoras por su apuesta y a los trabajadores de Deportes y de las demás áreas implicadas como Policía Local, Protección Civil y Voluntariado por su gran labor”, ha expresado el edil.

A nivel competitivo, Pablo Romero Carrión (Club Beiman Chapín Jerez, con un tiempo de 27:05) obtuvo la victoria absoluta en categoría masculina y Daniela Urminska (Club Trail Pirata Jerez, con un tiempo de 33:43) hizo lo propio en la categoría absoluta femenina.

Ambiente festivo y apoyo del público en calles y plazas del centro

Tras la celebración de la prueba absoluta, que recorrió gran parte del centro histórico tras acceder por Minotauro, la Plazuela de San Miguel y Lola Flores a plaza del Arenal hasta llegar a Santiago cruzando plaza Plateros, plaza Rivero y San Marcos, llegó el turno para la carrera de atletismo adaptado y para las categorías de Sub 18 a Sub 10 a nivel competitivo, con salida y meta también en Chapín y recorrido en las avenidas del entorno del estadio. La organización destaca la presencia de público en distintos enclaves céntricos en apoyo a los corredores. El colofón al evento lo puso la categoría ‘pitufos y pañales’, para los que no fue necesaria inscripción previa, y en la que se permitía un padre o madre acompañando a los más pequeños corredores.

Han colaborado en la 41 Carrera Popular de Jerez las siguientes empresas: Centro Deportivo ‘Forus Jerez’ (Distrito Sur), Hotel IBIS, Carbis Repsol Butano, Esprohident, Grupo Solera Motor, Telefurgo y Coca-Cola European Partners. El control de tiempos de inscripciones ha corrido a cargo de la Federación Andaluza de Atletismo a través de su Delegación Gaditana, que preside Juan Fernández.

La próxima cita competitiva de atletismo organizada por el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes será la Media Maratón Ciudad de Jerez, que se celebrará el domingo 28 de noviembre, a partir de las 10 horas, con salida y meta en las recién estrenadas pistas del Estadio Municipal Chapín y el recorrido que se estrenó en la edición de 2019, que incluye igualmente más paso por el centro de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN