El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Comienzan las esperadas obras de la fachada de la estación de ferrocarril

La empresa ha iniciado ya la colocación de los andamios que permitirán la ejecución de obras, que durarán tres meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fachada de la estación de Jerez se está cubriendo ya de andamios. -

 La fachada de la estación de ferrocarril de Jerez está siendo cubierta con los sistemas de andamiaje que permitirán ejecutar las esperadas obras de rehabilitación.

Estos trabajos fueron contratados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a la empresa Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios  por un procedimiento de adjudicación directa después de que se hubiera declarado desierta la licitación.

Las obras fueron adjudicadas por un importe de 90.873 euros (IVA incluido), siendo su plazo de ejecución estimado de tres meses.  

Esta actuación permitirá garantizar la estabilidad de todos los elementos que se integran en la fachada, donde se observaron una serie de desprendimientos en marzo de 2019, hace ya casi tres años que aconsejaron la colocación de vallas y precintos para salvaguardar la integridad física de los viandantes.

Las obras implican el refuerzo de los elementos ornamentales de la fachada de la estación y de algunos paños de ladrillo.

También se intervendrá en otros elementos, como las balconadas y las solerías decorativas, que se encuentran en mal estado.

De igual modo se hace necesaria la actuación en los elementos de cerrajería, en la cubierta de tejas y en la estructura de madera que se encuentra en una de las azoteas de la fachada principal.

Desde hace ya varios años los elementos ornamentales de la fachada de la estación vienen sufriendo deterioros a causa del paso del tiempo o agentes meteorológicos, entre otros.

Con anterioridad ya se llevó a cabo una intervención puntual para consolidar aquellos elementos que presentaban peligro de caída en la balaustrada de la fachada principal, que de este modo quedaron reforzados.

Todas las obras que se van a ejecutar ahora deberán  mantener la estética de la fachada, al estar el edificio catalogado como de Interés Específico por el Plan General de Ordenación Urbana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN