El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Jerez tendrá un ‘sky garden’ de siete plantas en la avenida de Andalucía

Una promotora pide licencia para levantar un vanguardista edificio de viviendas junto a la rotonda del Caballo de Troya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sky Garden Altillo ocupará la parcela de la derecha de la imagen, junto al Caballo de Troya. -

El auge del sector inmobiliario que está viviendo Jerez en estos últimos meses va a tener continuidad en breve espacio de tiempo con la construcción de un vanguardista edificio de viviendas de hasta siete plantas de altura en la rotonda del Caballo de Troya, en la confluencia entre las avenidas de Andalucía y de los Jardínes Escénicos.

Los promotores ya han tramitado la solicitud de la preceptiva licencia ante Urbanismo como paso previo al inicio de la comercialización de un innovador proyecto que sin duda alguna está llamado a convertirse en seña de identidad de todo su entorno.  

Altillo Sky Garden es el nombre comercial de esta ambiciosa promoción inmobiliaria, que espera únicamente a la concesión de ese permiso para iniciar formalmente su andadura y sumarse así a otros proyectos de gran calado que se encuentran ahora en su fase inicial, como es el caso del que va a desarrollarse en el antiguo complejo bodeguero de La Riva (De La Riva Sherry Homes) o el que va a poner en valor los terrenos que quedaron pendientes de construir en el parque Williams -entre las calles Circo y Santo Domingo-, con lanzamiento previsto desde la promotora Iniciativas Inmobiliarias para el primer semestre de este próximo 2022.

En esta ocasión, Altillo Sky Garden rompe con la dinámica que ha venido siendo habitual en esta zona de la ciudad, generalmente ocupada por viviendas de carácter unifamiliar. Ese es el caso, sin ir más lejos, del proyecto El Altillo Homes, que también impulsa Iniciativas Inmobiliarias en una parcela muy próxima a la que se ha destinado para la construcción de este nuevo edificio de siete plantas de altura.  

El propio teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, reconocía en este medio hace apenas un par de semanas que la paralización de los PGOU de municipios del entorno, como El Puerto de Santa María o Chiclana, estaba favoreciendo el desarrollo de nuevas promociones inmobiliarias en Jerez, toda vez que el planeamiento en vigor aún dispone de suelos residenciales en los que se puede construir de manera prácticamente inmediata.

A partir de ahí, el trabajo del Ayuntamiento consiste en esencia en hacer lo posible por agilizar los procedimientos administrativos de concesión de licencias para de algún modo evitar la pérdida de esas inversiones.  

Más viviendas en el centro

Esa disponibilidad de suelos permite también la construcción de viviendas en la zona centro de la ciudad.

Sin ir más lejos, el grupo Caralca está comercializando ya una nueva promoción inmobiliaria en un solar de la calle Ponce, a escasos metros de la confluencia con Ancha, Porvera y Lealas.

Este proyecto contempla el desarrollo de diez apartamentos de dos y tres habitaciones, donde destacan los bajos, con amplios patios. Se trata de un edificio de tres plantas de altura que se va a completar con garajes y trasteros y que pondrá en valor un espacio degradado en pleno centro.

El propio José Antonio Díaz ha visitado estos días la promoción impulsada por las sociedades Territorial del Sur y Lacoste & Viñalet en un solar de 550 metros cuadrados de la calle Empedrada que está permitiendo ya la recuperación de un espacio degradado.

Las obras que posibilitarán la próxima entrega de quince viviendas marchan según los plazos previstos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN