El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con Interior para la inserción laboral de penados

Molina: “Este Equipo de Gobierno siempre velará por la inserción social de nuestros vecinos y vecinas que lo requieran o necesiten”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la firma del convenio. -

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barbate ha firmado un convenio con el Ministerio de Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para el desarrollo del 'Programa Ahora', destinado a la inserción laboral de personas con penas de cárcel.

El convenio, con una duración de 4 años, está dirigido a personas condenadas a penas privativas de libertad en régimen abierto, dependientes del Centro de Inserción Social de Algeciras, y dentro del ámbito competencial del Consistorio. La formalización del mismo, se ha realizado en el despacho de Alcaldía del Consistorio barbateño, con la presencia de Miguel Molina, alcalde de Barbate, Tamara Caro, concejal delegada de Recursos Humanos, así como la directora del Centro de Inserción Social de Algeciras 'Manuel Montesinos', Ana Isabel Hontana.

Con este nuevo convenio, el Ayuntamiento barbateño, ofrecerá la oportunidad de reinserción a personas seleccionadas por la Administración Penitenciaria, ejerciendo sus labores en los sectores de limpieza, que se adapten a su situación personal, con una duración de tres meses a media jornada. En este sentido, el Consistorio hará un acompañamiento en la inserción laboral a personas en régimen de semilibertad o situación de libertad condicional, incentivando a las personas a una búsqueda activa del empleo y ampliando la experiencia profesional.

La edil de Recursos Humanos, Tamara Caro, ha querido agradecer "la colaboración por parte del equipo directivo del Centro de Inserción Social, por sacar adelante esta oportunidad para mejorar la inserción social y laboral en nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “este Equipo de Gobierno siempre velará por la inserción social de nuestros vecinos y vecinas que lo requieran o necesiten”, y ha agradecido "el buen hacer del área de Recursos Humanos y de Centro de Inserción Social de Algeciras, por hacer posible este nuevo convenio".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN