Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Barbate

El Teatro Cine Avenida ya está en obras

Se están demoliendo paredes, escaleras y techos para la posterior reordenación de las instalaciones, en cumplimiento con la normativa de accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cine Avenida.

El Ayuntamiento de Barbate ha comenzado el proceso de rehabilitación del Teatro Cine Avenida, cumpliendo así con una de las obras más demandadas por la ciudadanía, con la que se pretende renovar y reforzar las instalaciones del recinto cultural. En este sentido, las labores que actualmente se están realizando se corresponde con la demolición de diferentes partes del edificio, como hueco de escaleras, paredes, suelo etc.

El proceso de demolición de huecos de escaleras, suelos, se prevé que dure más de un mes, ya que es el paso previo para comenzar a reordenar las instalaciones, construyendo un nuevo y principal hueco de escaleras que de acceso a todo el edificio, donde se instalarán ascensores, dando cumplimiento así con la normativa de accesibilidad universal.

Obras en el Cine Avenida.

Entre otras de las mejoras que se realizarán en estos meses, se contempla principalmente el refuerzo de la estructura, así como la redistribución de muchos espacios, como el de taquillas, la antigua cafetería o un acceso privado a camerinos y espacio escénico, con un montacargas para el escenario. Toda esta redistribución permitirá cumplir con la accesibilidad universal para las personas con movilidad reducida, actualizando las instalaciones al plan de emergencias contra incendios, sin el cual el edificio no podría abrirse nuevamente al público.

Uno de los hitos importantes de la obra, será la sustitución de la techumbre actual, que es una cubierta de fibrocemento que actualmente están prohibidas por su contenido en amianto. El proceso de sustitución se realizará con una empresa homologada en el sector de gestión de residuos potencialmente peligrosos, y se instalará una nueva cubierta metálica ligera que llevará adosado un aislamiento acústico y térmico.

Esta actuación está presupuestada en 500.000 euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación de Cádiz a través de “DIPU- INVERTE2021”, y cuenta con una duración aproximada de un año.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha mostrado “muy contento por el inicio de estas obras en nuestro Teatro Cine Avenida, ya que es una de las demandas históricas de nuestros vecinos y vecinas, y con ello damos cumplimiento a nuestro compromiso con el pueblo”.

TE RECOMENDAMOS