El PP, con la representación del presidente provincial de Cádiz, Bruno García, la diputada nacional María José García Pelayo y la presidenta del PP en Barbate y portavoz municipal, Ana Moreno, ha acudido este viernes al puerto barbateño, donde ha mantenido un encuentro con las asociaciones pesqueras Fenapa y Abempe, después de que el pasado miércoles los barcos de cerco de Barbate decidieran permanecer amarrados a puerto debido al incremento de los precios del gasoil.
Según ha explicado el PP en una nota, García ha manifestado que su partido "está para escuchar los problemas de la gente, para ver de qué manera, en el papel de representantes políticos en las administraciones se puede ayudar a evitar que un sector primario de la importancia de la pesca caiga fulminado". Además, el presidente pronvicial ha asegurado que en su condición de parlamentario se pondrá "en contacto con la dirección de Pesca de la consejería de Agricultura y Pesca para dar traslado de la situación que están viviendo los pescadores de Barbate".
Asimismo, ha realizado una llamada de atención al Gobierno "ante lo que están sufriendo los pescadores para que se tomen medidas, porque el sector lo que quiere es seguir trabajando".
El PP ha recordado que "son alrededor de 200 familias de la pesca de artes menores en Barbate que ahora ven cómo los barcos, por el incremento del precio del gasoil, no pueden salir a faenar" y que "de 0,35 euros el litro se ha pasado al cuádruple y salir a pescar les cuesta unos 1.500 euros".
"Mientras otros como el ministro Luis Planas dan un capotazo ante la situación y ponen el punto de mira en Europa para justificar el incremento de los precios, nosotros estamos aquí, dando la cara, con el sector, escuchando cuáles son sus demandas y de qué manera podemos servirles para que este sector tan importante en la economía local y en la economía familiar no acabe desapareciendo", han defendido desde el PP.
"Los pescadores barbateños no son los únicos que consideran que esta subida del precio del carburante afecta de lleno al sector, también los pescadores gallegos han decidido amarrar la flota a expensas de que se tomen decisiones que les permitan continuar con su trabajo", han recordado.