El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Barbate

La Traíña de Zahora dará la bienvenida a una nueva temporada el 8 de abril

De corazón marinero y herencia traiñera, su cocina se basa en una materia prima de calidad, un lugar acogedor y un trato amable y profesional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Traíña de Zahora.
  • Antonio y Alejando Montero toman el testigo de su abuelo, de su vinculación al mar, de sus valores y de sus conocimientos marineros y culinarios
  • Su cocina se basa en una materia prima de calidad, un lugar acogedor y un trato amable y profesional

Herencia marinera forjada en las duras labores de pesca, de humilde corazón y sangre barbateña. Una vida curtida bajo el sol del día y la oscuridad solo iluminada por la luna de Trafalgar, en las noches en calma y con temporal, a bordo de una traíña en faena de captura. Esfuerzo, valentía, temple y pasión, son valores que sólo los grandes son capaces de transmitir a futuras generaciones.

Nuestras especialidades son el pescado fresco y el atún rojo salvaje de almadraba de Gadira, y en carnes, las de Paco Melero de Vejer

Herederos que hoy se afanan por poner en valor el legado patrimonial de su familia, uniendo la tradición marinera con la gastronomía más respetuosa y a la vez innovadora en un entorno natural sin igual: Zahora. Arropados por la experiencia y sabiduría materna de Pepi y María Montero Gil; los jóvenes Antonio Barrientos y Alejando Montero, toman el testigo de su abuelo, de su vinculación al mar, de sus valores y de sus conocimientos marineros y culinarios al servicio de la hostelería jandeña.

Así, el Restaurante ‘La Traíña’ emerge del espíritu emprendedor de una familia barbateña, cuya vida ligada al mar, pone al servicio de turistas y foráneos todo su conocimiento y potencial gastronómico con el pescado fresco como especialidad y con los productos de la tierra como protagonistas.

Su cocina se basa en una materia prima de calidad, un lugar acogedor y un trato amable y profesional.

Salpicado con el encanto luminoso y natural de la Costa de la Luz, entre el verde de plantas y jardines y una exclusiva decoración en blanco, forja y madera –con mobiliario y elementos decorativos del afamado artista Javier Ayarza- este agradable establecimiento hostelero, fundado en 2011 por Ramón Barrientos y bautizado con el nombre de ‘La Traíña’ en honor a la trayectoria y herencia marinera familiar, da la bienvenida el próximo 8 de abril a una temporada estival en Zahora. Con una filosofía sencilla y efectiva basada en una materia prima de calidad, un lugar acogedor y un trato amable y profesional, este emblemático restaurante vuelve a abrir sus puertas en una de las zonas de mayor afluencia turística de la costa gaditana, siendo ya un todo un referente en el sector por su profesionalidad y buen hacer.

Su carta

En ‘La Traíña’ de Zahora dos generaciones confluyen a la hora de ofrecer a sus comensales una carta de lo más atractiva. Por un lado, la cocina tradicional y de fogones, a cargo de las hermanas Pepi y María Montero Gil, profesionales de dilatada trayectoria por toda la geografía española; y, por otro, la cocina de vanguardia de Alejandro, que ha heredado de su madre la pasión y destreza por el arte de la restauración, ampliando sus conocimientos con las innovadoras y emergentes técnicas culinarias. Y es que todo, absolutamente todo, desde las salsas, aliños, cremas y fumets, a sus deliciosas croquetas, se elaboran de forma casera.

“Nuestra máxima es satisfacer a todo tipo de comensal, desde que viene buscando un buen pescado fresco al carbón; como al que busca una cocina innovadora de elaboraciones y sabores sorprendentes; sin olvidar el atún rojo de almadraba de Gadira, en guisos tradicionales (atún encebollado con su toque innovador), a la plancha con su punto exacto, o en crudo (tartar, tataki, sashimi…)”, explica Antonio Barrientos, quien se encarga directamente de asesorar a cada cliente según sus preferencias. “En carnes”, continúa Barrientos, “las de Paco Melero de Vejer, calidad garantizada”. Y, para finalizar, postres de elaboración casera como el flan de piñones o la tarta de queso con confitura de higos.

La Traíña de Zahora da la bienvenida a una nueva temporada el próximo 8 abril. Sin duda, una visita obligada en el litoral de La Janda para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona con el mejor asesoramiento. 

La Traíña e Zahora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN