Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Barbate

Los hallazgos en Trafalgar formarán parte de las Jornadas Europeas de Arqueología

Serán 18 actividades que tendrán lugar en once municipios de la provincia desde el viernes, 17 hasta el domingo, 19 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restos arqueológicos en el Cabo de Trafalgar.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del secretario general de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Herrera, ha presentado el programa de actividades elaborado para conmemorar las Jornadas Europeas de Arqueología.

Según ha informado la Junta en una nota, serán 18 actividades que tendrán lugar en once municipios de la provincia desde el viernes, 17 hasta el domingo, 19 de junio.

Colombo ha destacado que "se trata de actividades que van dirigidas al público de todas las edades y pretenden concienciar y familiarizar a todos los sectores de la población sobre un tema tan importante como es la arqueología, que nos permite conocer nuestro pasado y saber cómo actuar en el futuro".

La delegada ha recordado que "el objetivo de estas jornadas es ofrecer a todos los ciudadanos propuestas como visitas a yacimientos, charlas, jornadas y talleres que difundan la arqueología".

Así, Colombo ha añadido que se han organizado 145 actividades divulgativas en Andalucía, y ha incidido en que "lo importante es el haber llegado a muchos puntos de la provincia para que las personas que viven allí y todos los visitantes que tengamos en la provincia puedan hacerse eco y participar en la variedad de actividades programadas".

"Cádiz se lleva una parte muy importante de toda la programación en Andalucía, y esto es debido a un trabajo que hay que agradecer a los técnicos de la delegación territorial de Cultura, que llevan preparándola y trabajando durante todo el año", ha destacado.

El secretario general de la delegación, Diego Herrera, ha insistido en que "el hecho de programar actividades desde este viernes viene enfocado a que pueda participar todo tipo de público, el programa que hemos confeccionado pretende difundir los restos arqueológicos que hay en la provincia, empezamos el día 17 con la idea de que, en muchos casos, puedan ir alumnos, y se repiten el fin de semana para que pueda ir el público en general".

Herrera ha explicado que el hecho de elegir "estos sitios concretos responde a que se trata de puntos emblemáticos de la provincia, siempre intentamos incluir los conjuntos y enclaves de la Consejería de Cultura para ponerlos en valor, ya que es donde tenemos una mayor riqueza patrimonial, y hemos querido poner en las jornadas los nuevos hallazgos en Los Caños de Meca y El Olivillo y, como hay que protegerlos, hemos querido que la gente pueda conocerlos".

"Se han elegido otros municipios donde no hay enclaves de la Consejería pero que tienen muchas cosas que enseñar como Espera, Jimena o Barbate con la idea de hacerlo extensivo a la mayor parte de la provincia", ha añadido antes de señalar que "muchos de los que no han entrado en esta programación ya los tenemos presentes, pues en noviembre se celebran las Jornadas de Patrimonio y se incluirán ahí para llegar a todos los rincones de la provincia".

TE RECOMENDAMOS