Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 07/10/2022  

Barbate

Petaca Chico y Carrefour refuerzan su relación comercial y renuevan sus acuerdos

La firma gaditana reforzará su presencia en la cadena suministrando atún rojo salvaje durante todo el año y una amplia variedad de pescados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la almadraba de Barbate.

Petaca Chico recibió la semana pasada la visita en sus instalaciones de una delegación de nuestro cliente Carrefour, para reforzar lazos y ampliar nuestras líneas de negocio. Entre los asistentes, estaban Eduardo Ortega, Director Nacional de Pescadería, Miguel Ángel Rueda, Jefe de Compras de pescadería a nivel regional y Domingo Acedo, Gerente del Hipermercado de Jerez Sur.

A primera hora de la mañana se realizó una visita a la almadraba de Barbate en la que presenciaron en directo la levantá de atunes y comprobaron cómo se desarrolla esta técnica de pesca trimilenaria conociendo de primera mano, cuáles son las técnicas más avanzadas que la empresa Petaca Chico aplica para la pesca y conservación de los atunes rojos con el fin de obtener y garantizar la máxima calidad posible de este preciado producto.

El método de captura que se realiza es la lupara, que permite sacrificar al atún en apenas segundos. Una vez capturados los atunes, son trasladados a un buque factoría anexo a la almadraba, situado a tan solo unos metros, para su despiece o “ronqueo” y conservación en cámaras de ultracongelacion de -60°.

Tras la jornada de pesca en la Almadraba de Barbate, la delegación de Carrefour España, acompañada de Pedro Muñoz, socio de Petaca Chico, y Antonio Luna, director comercial, se desplazó a las instalaciones principales que la empresa tiene en Conil de la Frontera, en la que se realizó una visita guiada por toda la planta desde las zonas de pescado fresco, pasando por las cámaras de conservación a -20° y a -60° y las cámaras de descongelación programada, y finalizando el recorrido en las líneas de producción de productos como el atún y el pulpo.

Ambas firmas han declarado reforzar su relación comercial con el aumento de la presencia de productos de la firma Petaca Chico en todos los centros Carrefour.

Petaca Chico suministrará atún rojo salvaje fresco durante la temporada de pesca de esta especie, y en formato congelado el resto del año, incrementando además la presencia de productos de atún rojo en bandejas de libre servicio que dispone la firma Petaca Chico en los cornes ubicados en el interior de algunos centros Carrefour.

El acuerdo entre ambas empresas, permite la continuidad de Petaca Chico como proveedor encargado de la elaboración de los productos de marca blanca para Carrefour de la referencia de pulpo cocido, que se elabora de forma íntegra en la instalaciones de Conil.

Es gracias al certificado “IFS” que anualmente renueva Petaca Chico y que certifica la calidad de sus productos, lo que contribuye en gran medida a que la empresa pueda reforzar su relación con clientes como Carrefour España, ya que es requisito indispensable para ello.

Almadraba de Barbate de Petaca Chico.

La almadraba es un complejo de redes que se coloca cerca de la costa utilizando más de 500 anclas. La captura se realiza solo durante el mes de mayo, que es la fecha en la que se produce el paso de los atunes rojos del Océano Atlántico al Mar Mediterraneo.

Éste es el momento en el que el atún rojo posee mayor nivel de grasa infiltrado ya que se ha alimentado durante todo el año para esta travesía. La almadraba solo captura piezas grandes y adultas, la gran dimensión de las mayas de sus redes permite a las piezas pequeñas pasar de largo.

TE RECOMENDAMOS