El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Peña El Atún, “embajador turístico de Barbate”, recibe el Premio Local de Turismo 2022

“Por su trayectoria y por ser un referente gastronómico", el Ayuntamiento reconoce la contribución al turismo del establecimiento que dirige Narci Corrales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Shaila Reyes, Miguel Molina y Narci Corrales. -
  • Narci Corrales destacó "la gran labor de la administración, los empresarios y hosteleros, en la promoción del atún de almadraba"
  • Molina resaltó “la fortaleza, estabilidad y colaboración existente en Barbate, gracias al apoyo sector empresarial y hostelero"
  • Shaila Reyes declaró que "gracias a profesionales como Narci, el turismo barbateño está en auge".

“Por su trayectoria, reinvención, innovación, por ser referente gastronómico y embajador turístico de Barbate”, la Peña El Atún ha recibido el Premio Local de Turismo 2022.

Quiero dedicar este Premio Local de Turismo 2022 a mi equipo, a mis raíces, a mi familia, amigos y clientes, y al ‘jefe’, mi padre, que comenzó con este proyecto hace ahora casi cuarenta años”

Un reconocimiento que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Turismo, Shaila Reyes, han entregado hoy 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Narci Corrales, gerente del establecimiento hostelero.

La edil de Turismo destacó, en su intervención, “el gran auge que está teniendo el turismo en Barbate, de lo que nos sentimos muy orgullosos”. “La profesionalidad de personas como Narci Corrales y de su equipo, al frente de la Peña El Atún, contribuye, sin duda, a ello, dado que la gastronomía es un gran escaparate turístico de nuestro municipio”, declaró Shaila Reyes.

“Agradecido”, Narci Corrales afirmó que “este premio es un reconocimiento a un trabajo de años tras años”. “Vemos como el turismo en Barbate va creciendo, en buena parte, gracias al turismo gastronómico que muchos profesionales de la hostelería fomentamos desde nuestros bares y restaurantes”, declaró Corrales.

El gerente de la Peña de El Atún considera que todo ello “es gracias a como desde la administración local, el sector hostelero y empresarial se viene enfocando la promoción del atún rojo de almadraba y de la gastronomía barbateña”. Por ello, Narci quiso felicitar “a todos los compañeros que se dedican a la hostelería, consiguiendo atraer a gente de todas partes del mundo”; y dedicar este Premio Local de Turismo 2022 “a mi equipo, a mis raíces, a mi familia, amigos y clientes, y al ‘jefe’, mi padre, que comenzó con este proyecto hace ahora casi cuarenta años”. Y cómo no, “al Club Deportivo el Atún, con el que hemos ido de la mano toda la vida”, concluyó Narci Corrales.

Finalmente, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, destacó que “Barbate se ha convertido, y hay que sacar pecho de ello, en el primer municipio en pernoctaciones en apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz, con más de 115.000, seguido de Cádiz; en campings estamos los terceros; y la afluencia de turistas que hemos visto en los últimos años en nuestro municipio, no la habíamos visto nunca”. “Y todo es fruto de la estabilidad social que hay en el municipio, que propicia un crecimiento muy positivo, promovido por los propios barbateños”. “Barbateños como Narci Corrales, que desde la Peña El Atún, ha contribuido a poner a Barbate en el mapa gastronómico y turístico de toda España”, declaró Molina.

“Hoy en día estamos en el buen camino: mucha gente quiere venir a Barbate, se sienten cómodos aquí, y vienen a disfrutar y a comer bien”, explicó el primer edil, convencido de que “la profesionalidad de nuestro sector hostelero, unido a la creciente oferta formativa en distintas áreas del turismo y la hostelería, son clave para ello”.

Aunque reconoció que “hay que crear más empleo”, Molina resaltó “la fortaleza, estabilidad y colaboración existente en Barbate, gracias al apoyo sector empresarial y hostelero que, en este Día Mundial del Turismo, se personifica en Narci Corrales, pero que hace referencia a muchos otros profesionales más”. “Narci, gracias por tu trabajo, por tu dedicación y esfuerzo; y gracias por llevar la gastronomía a unos de los niveles de calidad increíbles, un hecho que se merece este reconocimiento y muchos más”, concluyó Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN