El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Lleno absoluto en la Peña Niño de Barbate en su maravilloso homenaje al flamenco

Gran éxito de público en el acto organizado por la Peña Niño de Barbate y la Asociación La Aurora para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ni la lluvia y las condiciones meteorológicas adversas impidieron que Barbate celebrase el Día Internacional del Flamenco por todo lo alto y con una gran afluencia de público a un acto que, debido a su enorme éxito, quedará enmarcado dentro del calendario cultural de la localidad. Un acto que se ha llevado a cabo gracias al empeño de dos colectivos como son la Asociación Cultural La Aurora y la Peña Flamenca Niño de Barbate,  que se unieron para conmemorar dicho acontecimiento con un concierto coral que contó con la participación de numerosos artistas y en el que se vivieron momentos inolvidables que dejaron de nuevo constancia de arte que subyace en Barbate.

Día Internacional del Flamenco en Barbate.

Cante, bailes, poesías, palmas, guitarra y cajones fueron los protagonistas de una noche en la que en la Peña Flamenca Niño de Barbate no cabía ni un alfiler. Un lleno absoluto que demuestra el arraigo que existe en la localidad con la cultura flamenca. Además, los artistas participantes se dejaron todo sobre el tablao de la peña en el que se pudo escuchar desde el cante más puro al flamenquito-pop más contemporáneo de la mano de artistas veteranos y otros de una nueva hornada, para deleite del público asistente.

Luis Corrales, Ramón Heredia, Juanma ‘El Churrero’, Diego de Gloria, El Chorvi, Ana Florido, Juan José Tirado ‘El Purga’, Jesús Rendón, Raúl Romero, Mati Cepero, María José Corrales, Seba Benítez, Chicovilla, David Jiménez, El Yeyo y Miguel Villega, con Sergio Román como maestro de ceremonia, fueron los artistas que conformaron el cartel de un evento que hizo honor a la hora de conmemorar un día tan señalado para el flamenco y en el que Barbate tenía que estar presente.

Día Internacional del Flamenco en Barbate.

Día Internacional del Flamenco en Barbate.

Día Internacional del Flamenco en Barbate.

Día Internacional del Flamenco en Barbate.

Día Internacional del Flamenco en Barbate.

Día Internacional del Flamenco en Barbate.

No hay que olvidar que este pasado miércoles, 16 de noviembre, se celebraba el Día Internacional del Flamenco. En esta fecha, 16 de noviembre, se remoraba la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010 en Naibori (Kenia), a propuesta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno central español.

 El flamenco tiene origen en Andalucía, con Sevilla y Cádiz como cuna, y lo hizo como expresión artística que nació de la mezcolanza de muchas culturas: la árabe, la judía, la de los gitanos, entre los siglos XVI y XVII, aunque no existe unanimidad en las fechas. Sobre su denominación no hay unanimidad, pero existe una teoría que indica que flamenco deriva del término andalusí 'fellah min gueir ard', una expresión que significa algo así como 'campesino sin tierra'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN