El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El barbateño Manolo Pérez muestra sus esculturas con neumáticos en la sede de la Aurora

Este sábado, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, se inaugura la exposición del artista Manolo Pérez en la sede de la Asociación Cultural La Aurora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este sábado se inaugura la exposición de Manolo Pérez.

Este sábado, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, se inaugura la exposición del artista Manolo Pérez en la sede de la Asociación Cultural La Aurora. La muestra, denominada ‘Esculturas con neumáticos’ permanecerá abierta al público hasta al próximo 2 de febrero.

Manolo Pérez comenzó su andadura artística en el año 2009 y lo hizo con el objetivo de decorar una parcela de su propiedad, primero una maceta y luego una serie de esculturas de pájaros que, tras hacerlas públicas, causaron un impacto inmediato y una gran acogida, por lo que decidió dejarlas en depósito en los distintos viveros para ver si se vendían. Y vaya si se vendieron, de tal manera que tenía encargos incluso desde Francia.

Una vez que su obra fue siendo más conocida, le propusieron realizar una exposición en Zahara de los Atunes y también en Larache, Marruecos.

En la actualidad, junto al reciclado de neumáticos, también usa madera en sus esculturas, al tiempo que trabaja en encargos personalizados.

Manolo Pérez, autodidacta, participó en la primera edición del Festimar en Larachecomo artesano invitado por la Delegación Municipal de Cultura y también estuvo presente en la exposición colectiva de la primera edición del Festival del Estrecho en la Lonja Vieja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN