El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Barbate

Por tierra, mar y aire... así llegarán los Reyes Magos de Oriente a Vejer, Barbate y Conil

Este jueves 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente participarán en las Cabalgatas de los municipios del litoral de La Janda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llegada en helicóptero.

Conil.

Barbate.

Las fiestas navideñas encaran su recta final. Una recta final que se centra especialmente en los más pequeños de la casa y en esa ilusión e inocencia con la que esperan cada año la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En los municipios de Barbate, Conil y Vejer, ya esperan la llegada de Baltasar, Gaspar y Melchor guiados por la Estrella de Oriente, mientras que el Cartero Real se ha encargado estos días de recoger los deseos y peticiones de los niños y niñas en forma de cartas.

Llegarán por aire, mar y tierra. Así en Vejer, a las doce del mediodía, sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero en el Complejo Municipal Deportivo Ciudad de Vejer, donde serán recibidos por las autoridades locales y por miles de familias deseosas de darles la bienvenida.

Ya por la tarde, la cabalgata saldrá a las cinco de la tarde del colegio público Los Molinos hasta la Plaza de España donde se podrá disfrutar de un espectáculo de luces y tras la tradicional nevada, los Reyes Magos se dirigirán hasta la Parroquia del Divino Salvador donde realizarán la adoración al Niño Jesús.

Llegada en helicóptero.

En Vejer, durante un tramo de la Cabalgata, la comitiva real desfilará sin música para que pueda ser disfrutada por niños y niñas que padecen autismo. Y es que las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores etc.) para ellos suponen una sobrecarga sensoria, a veces incluso dolorosa, provocándoles ansiedad, bloqueos y ataques de pánico.

Esta peculiaridad, hace que muchas familias eviten llevar a sus hijos a disfrutar de la cabalgata.

También el espectáculo de los Reyes Magos en la Plaza de España contará con intérpretes de lenguaje de signos, que se ubicará en el Balcón del Ayuntamiento, junto a la calle San Juan, para que sean lo más visible posible. También se ha establecido un espacio reservado para aquellos niños y niñas con movilidad reducida, en la zona ubicada en el mirador de la Plaza, para que puedan disfrutar cómodamente de este momento mágico de la víspera de los Reyes Magos.

En Barbate, los Reyes Magos de Oriente ya han realizado varias visitas previas a la Gran Cabalgata que partirá a las cinco de la tarde desde la Plaza de la Inmaculada, para seguir su recorrido por la Avenida del Mar, la Avenida Andalucía, la Calle Doctor Fleming (momento en el que se cortará la música para que pueda ser disfrutadas por los menores dentro del espectro autista), la calle Vejer, calle Cerco y Jareta, de nuevo la Avenida del Mar para concluir el recorrido en la Plaza de la Inmaculada con la recepción del Cortejo Real en el Balcón del Ayuntamiento de la localidad.

Barbate.

Y por último, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán, como es tradicional y como señala en villancico local, por la Playa de la Fontanilla a partir de las doce del mediodía. Luego realizarán un recorrido por la playa del Chorrillo, la playa Bateles, el Paseo Marítimo, la Torre de Guzmán, la calle Santa Catalina, la calle Padre Caro, la plaza España, la calle San Sabastián, la calle Federico García Lorca, la calle Laguna y la Plaza de la Constitución.

Conil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN