El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento desmiente la información vertida sobre la mala calidad del agua de Barbate

Un informe de la empresa concesionaria afirma que el agua es apta para el consumo y pone en cuestión la noticia publicada por un medio provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facua quiere incidir en el uso del agua del grifo para el consumo en bares. -

Tras la publicación de una noticia en un medio de comunicación provincial donde se ponía en cuestión la calidad del agua del municipio Barbate, el Ayuntamiento solicitó un informe a la empresa concesionaria del suministro del agua, que una vez emitido, ha desmentido de manera categórica esta información.

El informe de Aqualia, empresa concesionaria del servicio del agua en Barbate, asegura que “en los últimos años no se ha producido ninguna superación de nitratos en el agua distribuida en Barbate”.

"En la citada noticia se decía que el agua superaba el valor mínimo de 50 mg/l de nitratos, sin embargo, el informe de Aqualia detalla que los valores determinados de nitratos para el agua distribuida durante este año 2022 ha estado por debajo de 20 mg/l, siendo el valor máximo de unos 23,5 mg/l, muy lejos del valor máximo permitido”, ha explicado el Ayuntamiento barbateño en un comunicado.

Informe de Aqualia.

Para la delegada de Sanidad en el Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez, “a veces no entendemos porque se vierten este tipo de informaciones que sólo provocan una alarma social gratuita que no conduce a nada”. "Entendemos la preocupación por el estado de la calidad del agua en la ciudadanía cuando se publican estas informaciones, pero creemos que lo prioritario es documentarse correctamente antes de alarmar a la sociedad barbateña”, ha afirmado la edil.

Finalmente, la empresa Aqualia, cierra su informe asegurando que "el agua que se suministra a las viviendas del municipio barbateño es apta para el consumo, quedando en entredicho la información publicada al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN