El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Carlo Ancelotti: "Llega lo bueno"

"El equipo es evidente que ha tenido mejoría, estamos llegando a un nivel muy bueno. Vamos a pelear en todas las competiciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ancelotti. -

Convencido tras la reacción del Real Madrid en un enero que esperaba peor, Carlo Ancelotti lanzó un mensaje repleto de optimismo, asegurando que su equipo "va a crecer en su rendimiento" en febrero, el momento en el que dijo "llega lo bueno" para pelear por todas las competiciones en las que tiene opciones de título.

"Ante la Real Sociedad hemos jugado un buen partido, repitiendo lo bueno de la segunda parte ante el Atlético y Villarreal. Fue un partido completo del primer al último minuto. El equipo está mejorando en todos los aspectos, en el físico y las condiciones individuales de cada jugador. Pueden jugar partidos con más intensidad. No sé hasta cuándo, pero en un mes importante como febrero, el equipo va a crecer en su rendimiento", analizó.

"Hemos fallado algo, siempre se puede hacer mejor, pero estamos teniendo el ritmo del año pasado y el Barcelona lo ha hecho mejor", reconoció, al analizar la desventaja de cinco puntos con el líder. "Si son muchos o pocos no lo sé, pero tenemos mucha confianza para pelear hasta el final".

"El equipo es evidente que ha tenido mejoría, estamos llegando a un nivel muy bueno. Vamos a pelear en todas las competiciones. La plantilla empieza a estar muy bien. Podía ser previsible un enero más complicado y hemos salido bastante bien. Ahora, va a llegar lo bueno para nosotros", auguró.

EL REGRESO DE ALABA SE RETRASA

Ancelotti resaltó que han solventado con eficacia la plaga de bajas que sufría la línea defensiva. Para medirse al Valencia recupera a Dani Carvajal, aunque el regreso del austriaco David Alaba se retrasa.

"Atrás estamos bien porque hay jugadores que pueden jugar en distintas posiciones, sobre todo Nacho que cubre varias y nos va a ayudar. Hemos tenido bajas, algunos momentos hemos estado bastante sólidos. En los últimos partidos hemos encajado un gol solo ante el Atlético, ante el resto, el equipo se ha comportado bien", elogió.

De ayuda fue la rápida adaptación de Eduardo Camavinga al lateral izquierdo tras la última lesión muscular, la del francés Ferland Mendy.

"Carvajal y Tchouaméni están bien los dos. El plan de recuperación ha sido bastante largo pero hemos cumplido, están al cien por cien para jugar. Desafortunadamente a Alaba le falta un poco, puede que llegue al domingo y el Mundial", informó.

Valoró el técnico italiano el crecimiento de Dani Ceballos en los últimos partidos, a quien ve como recambio natural en el Real Madrid de Luka Modric.

"Ceballos es un jugador que tiene muchas características de Modric. No le molesta tener el balón, es muy inteligente tácticamente, muy listo, con condición física óptima. Tiene mucha confianza y personalidad. Él puede reemplazar a Modric", dejó caer en un momento en el que el club valora la renovación del centrocampista andaluz.

Desde Arabia se comienza a tentar a jugadores como Modric y Karim Benzema con ofertas mareantes como las que han convencido a Cristiano Ronaldo. "Una leyenda del Real Madrid tiene que quedarse en el Madrid, tiene que acabar en el Madrid y estamos hablando de dos leyendas", dijo sobre sus dos jugadores.

UN VALENCIA EXTRA MOTIVADO

Por último, Ancelotti analizó el cambio de entrenador de su rival, el Valencia, desde el punto de vista de impulso anímico que representa para los jugadores y el aumento de responsabilidad hacia ellos con un entrenador de la casa, como Voro, en el banquillo.

"Cuando se va un entrenador, el equipo quiere cambiar la dinámica, que no es positiva, y se mete más responsabilidad sobre los jugadores. Mañana vamos a ver un equipo súper motivado", advirtió.

"Para un entrenador ser echado es una parte de tu trabajo. Tenemos que tener en cuenta que no hay en el mundo entrenador al que no han echado. Creo que el único es Guardiola. Si Pep sigue entrenando llegará un día que le van a echar, es parte de tu trabajo. A mí me han echado en todos los sitios del mundo y estoy aquí", acabó bromeando. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN