El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Cádiz

‘Los esclavos’ se liberan para enamorar al Falla

La comparsa del Chapa apuesta fuerte con un pase muy completo. Regresaron al COAC la chirigota de Los viejos y la comparsa de Barcelona tras la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparsa 'Los esclavos'. -

La decimosegunda sesión de Preliminares estuvo marcada por el gran pase de la chirigota del Chapa Los esclavos. Una obra de arte desde su escenografía pasando por las letras y finalizando en cada detalle. Viene a por todas y sorprendió con unas letras de nivel pese a ser un pase que no acumula puntos para el futuro.

Y otra comparsa que dejó un buen sabor de boca fue la de Manolín, que presentó a las regidoras de los barrios gaditanos con letras muy reivindicativas. La comparsa de Borja Romero realizó un digno pase con unas Diosas del Carnaval que defienden el Carnaval añejo y la esencia de la fiesta. Con un pasodoble de presentación y otro en defensa de la mujer que trabaja en la hostelería llegaron a Preliminares.

Además, regresaron al Falla la chirigota de Los viejos con Ayyy que te como y la comparsa de Barcelona, Los cuatro gatos, que trajo un trocito de su historia al Falla. También actuaron el coro sevillano La Fiera, que abrió la sesión con unos leones reivindicativos; y la chirigota de Algeciras, Ahora no me acuerdo del nombre que presentaron a unos jubilados muy despistados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN