El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Barbate

El CEIP Áurea López celebra una carrera solidaria a favor de Save the Children

La recaudación ha sido destinada a ayudar a los damnificados del terremoto de Turquía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Maestra Área López. -
  • El centro barbateño da muestras de su solidaridad con esta inciativa que ha gozado de muy buena acogida

El colegio CEIP Maestra Áurea López de Barbate organizó en el mes de febrero, durante una jornada escolar, una carrera solidaria a favor de Save the Children por el terremoto de Turquía.

Las maestras Mónica Malia, Marta Ayala y Sheila Valme, fueron las organizadoras de dicha iniciativa, contando con la ayuda de los docentes del centro, del AMPA y de los delegados de los cursos.

Para ello, cada niño llevaba una guía de patrocinio a casa, donde cualquier miembro de la familia podía patrocinarlo, sin superar el importe de un euro, de manera que fuera fácil colaborar. El único requisito que se pedía era llevar una camiseta blanca donde se colocaría el dorsal de cada uno.

El recorrido de la carrera se sucedió alrededor del colegio bordeando todo su perímetro. Los niños y niñas salieron por cursos y fueron haciendo el circuito programado de forma escalonada, de tal manera que por cada curso era una carrera evitando mezclar a niños de edades diferentes. Los mas pequeños de infantil corrieron de la mano de sus madres, los alumnos de primaria corrieron junto con sus tutores y todos los cursos fueron acompañados de nuestro director del centro Pepe Camas.

El alumnado sabían que la carrera no tendría ningún ganador, que era por solidaridad y así ayudaban a niños en circunstancias desfavorables.

Alumnos del CEIP Maestra Área López.

Tras la buena acogida de la iniciativa solidaria, las organizadoras no descartan hacerlas en otras ocasiones durante el año y practicar este bonito movimiento solidario todos los años, haciendo partícipes a los alumnos, de manera que se les inculque la solidaridad y ayuda al prójimo.

La cantidad recaudada por estos alumnos y sus maestros fueron de 376 euros, que han sido ingresados a Save the Children para ayudar a los damnificados el terremoto de Turquía

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN