El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Barbate

El PSOE pedirá en Pleno la apertura de las escaleras en el Puerto

Los socialistas instan a que la Junta de Andalucía acometa la instalación de una barandilla para la seguridad de las personas usarías del espigón de Levante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de las escaleras. -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barbate solicitará en la próxima sesión plenaria que se inste a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, a que estudie la instalación una barandilla en el acceso a la apertura de la escalerilla y longitudinalmente hasta el espigón de Levante.  

De esta forma, se pretende dotar de un acceso de bajada o subida para así contemplar la seguridad del ciudadano, ya que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a tener una barrera como línea de seguridad.  

Esta petición es una solicitud de las personas usuarias del Puerto de La Albufera y ha llegado a través de la candidatura que encabeza Javier Rodríguez para el Ayuntamiento de Barbate. Además de pedir esta y otras mejoras, desde los socialistas se pretende que sea el propio Ayuntamiento quien eleve, a través, del Pleno, la petición a la Junta de Andalucía. 

El puerto deportivo y pesquero en su conjunto es uno de los lugares más concurridos por los vecinos y vecinas de nuestra localidad ya que es un destino apetecible para andar y visitar nuestros lugares más emblemáticos. Sin entrar en el fondo de lo que se puede aportar por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en cuestión de mejoras para el propio puerto y por ende, que redunden en mejoras para Barbate.  

"El cierre de las escaleras que posibilita unas maravillosas vistas de nuestro municipio, supuso una solución inicial a evitar caídas y similares, pero a día de hoy, se debería de pensar en otras alternativas para facilitar de nuevo la apertura de la misma", han mantenido los socialistas. 

Cabe destacar que "dichas escalerillas se utilizaron desde el principio del nacimiento del puerto hasta que contemplaron, como hemos expresado, que era un peligro para la ciudadanía y turistas, pero hoy hay medios más que suficientes para subsanar esa peligrosidad".  

Se trata, según se ha apuntado desde el PSOE, de una buena oportunidad para seguir aunando esfuerzos desde las administraciones públicas, con el único fin de mejorar el Puerto y Barbate.  

Con esta propuesta si se lleva a cabo, nuestros vecinos y vecinas, así como turistas podrán disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece dicho espigón y sirva de referente a nuestra localidad.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN