El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Barbate

Rimas y aventuras para inculcar valores y el amor a la lectura

La escritora Mari Loli Romero presenta ‘Cuentos en verso para niños diversos’, que promocionará el próximo fin de semana en el II Faro de las Musas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mari Loli Romero con su nuevo libro. -
  • La escritora barbateña participarán en la Feria de Libro que se celebrará los días 22 y 23 de abril en la Plaza del Faro
  • La autora introduce a la mente infantil en el mundo mágico donde las ranas, gatos, abejas... viven aventuras
  • Mariloli Romero prepara ya su nueva novela “basada en hechos reales sobre los Hermanos Carito”

Bajo el título ‘Cuentos en verso para niños diversos’, la escritora barbateña Mari Loli Romero publica su segundo libro de relatos infantiles, dentro de la colección ‘Algo que decir’, de ediciones Ateneo Blasco Ibáñez.

Motivar a los niños y niñas a la leer es un hábito de vital importancia para el desarrollo cognitivo de los más pequeños”

Tras el éxito de ‘Corazón aventurero de helio’, dedicado también al público infantil; este nuevo libro de cuentos en verso se suma a la producción literaria de la autora con el firme objetivo de “motivar a los niños y niñas a la leer, un hábito para mí de vital importancia para el desarrollo cognitivo de los pequeños”. De hecho, tal y como indica Isabel Oliver, presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez, en el prólogo del libro, “esta publicación está claramente destinada a niños menores de diez años, de ahí su labor educativa centrada en inculcar a los más pequeños que los seres diferentes pueden quererse, ayudarse y ser amigos para siempre”; a través de unas páginas repletas de rimas, valores, simpáticos personajes e ilusiones.

‘Cuentos en verso para niños diversos’ está compuesto por cuatro cuentos con sus correspondientes ilustraciones  a todo color a través de los cuales, “la autora va introduciendo a la mente infantil en el mundo mágico donde las ranas, los gatos, las abejas y los camellos hablan, se comunican entre ellos y viven aventuras arriesgadas de las que salen venturosos con la ayuda de sus diferentes amigos”, indica Isabel Oliver.

Sin duda, un libro para disfrutar en familia que tendrá su presentación durante la celebración de la segunda Feria del Libro de Barbate, que bajo el lema ‘El Faro de las Musas’, se celebrará en Barbate los días 22 y 23 de abril en la Plaza del Faro; y en la que Mari Loli Romero participará promocionando además sus libros ‘Corazón Aventurero de helio’ y ‘... Aún dicen que el pescado es caro’, que contó con una nominación a los Premios Círculo Rojo y en el que la escritora rinde su particular homenaje al marinero barbateño y a la memoria de aquellos que han perdido la vida en el mar.

Talleres en los centros escolares

Barbateña de nacimiento, Mariloli es diplomada en Magisterio y hasta su jubilación ejerció de maestra en el Colegio Estrella del Mar, concretamente desde 1976 a 2014. Una profesión vocacional que la hace volver a las aulas ocasionalmente promoviendo actividades de animación a la lectura, como ya hiciera durante sus años como docente. De hecho, con motivo del Día del Libro realizará talleres con sus publicaciones en diferentes centros educativos de Barbate, consciente de la importancia de que los niños sientan interés por la lectura.

Además, Mariloli Romero tiene publicaciones en doce antologías poéticas, que comparte con otros grandes escritores; es articulista en varias revistas literarias y portales web; y cuenta con su propio blog en Viva Barbate y Andalucía Información, ambos pertenecientes al Grupo Publicaciones del Sur; además de con diversos premios literarios.

En la actualidad, trabaja en su nuevo proyecto: “una novela basada en hechos reales sobre los Hermanos Carito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN