El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Faro de las Musas cierra su segunda edición con un éxito rotundo

El pasado sábado se registraron largas colas para que J.J. Benítez firmara sus libros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Libro de Barbate.

La II Edición de la Feria del Libro, El Faro de las Musas, se cerró este domingo con un éxito de público y venta incuestionable que ratifica a este evento, que conmemora el Día Internacional del Libro, como una de las citas culturales más importantes de la provincia.

Autores de renombre internacional como J.J. Benítez llenó la tarde del sábado su stand con largas colas para la firma de sus libro. El autor navarro, recientemente reconocido como Hijo Adoptivo de Barbate, fue uno de los más buscados en la feria; pero no el único. Otros autores de gran relevancia estuvieron en la feria, como es el caso de Daniel Fopiani, uno de los mejores autores de novela negra de la actualidad.; o el autor de San Fernando, Enriquie García de Arnáiz, cuyas obras de temáticas judiciales ya se están barajando para que se puedan visionar como series de televisión.

La poesía estuvo muy bien representada también con los autores gaditanos como Alejandro Pérez Guillén o Rosario Troncoso, que junto con otros dieron el ritmo poético a la Plaza del Faro durante el fin de semana.

Y, por supuesto, tampoco faltaron los autores locales, como Marí Loli Romero, Juana María Malia, Luis Miguel Rossi, Isabel Domínguez, Fernando Pérez, J. B. García Zenit, David Chamorro, Enrique Sanjuan, Expósito Sailor, Paula González o Juan Romero.

También en esta feria del libro hubo presentaciones de libros que han visto la luz hace muy poco tiempo, como es el caso de “Vejer in Love” de la autora gaditana Yolanda Aldón o el de la algecireña Nuria Ruiz, titulado “Mujeres”.

Desde la delegación de Cultura, se estima que se vendieron más de trecientos libros. Además, la Plaza contó con varias actuaciones como la del Mago Apolo o las que se trajo a través del programa Planeamos de la Diputación Provincial, 'Cuentos al Oído' del grupo Animarte; 'La Aventura Musical' del grupo Teatrín; o Yeyo Guerrero y Rocío de la Rosa que trajeron la representación 'Iguales'.

Por otro lado, el Concurso de Pintura Rápida, lo ganó Francisco Narváez, con un retrato del autor de novelas de misterio Edgar Allan Poe, que se sorteó entre los compradores de los libros de las dos jornadas que duró El Faro de las Musas.

Feria del Libro de Barbate.

La delegada de Cultura, María Engracia Moreno, se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo del evento y ha agradecido "el esfuerzo de todos los operarios y técnicos municipales para que El Faro de las Musas haya sido un éxito, así como a los escritores y artistas que han participado en esta segunda edición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN