El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Traíña rinde culto al atún de almadraba con un exitoso ronqueo y almuerzo temático

El equipo de Gadira ronqueó en La Traiña un atún rojo de 205 kg capturado en la almadraba de Zahara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ronqueo en La Traíña.

Ronqueo en La Traíña.

Ronqueo en La Traíña.

Ronqueo en La Traíña.

  • Más de un centenar de asistentes disfrutaron de un menú especial almadrabero
  • En La Traiña, donde hay una firme apuesta por el producto KM0, el atún de almadraba es uno de los reyes de la carta

La excelencia del atún de almadraba, la maestría de los ronqueadores y un sitio idílico: el restaurante ‘La Traiña’ de Zahora. Estos fueron los ingredientes estrella que aseguraron el éxito del ronqueo y menú degustación que celebró La Traiña el pasado sábado 13 de mayo.

La expectación ya estaba latente desde antes de su celebración. Tras su anuncio, la primera masterclass de atún de almadraba en este restaurante jardín colgó el cartel de completo en menos de 48 horas .

La estrella del evento fue un ejemplar de atún rojo de 205 kg, recién capturado en la almadraba de Zahara de los Atunes.

Ronqueo en La Traíña.

El pescado fue despiezado por el equipo de Gadira, proveedor oficial de 'La Traiña’, mientras el personal de la firma daba las oportunas explicaciones sobre los casi 30 cortes y texturas de esta joya gastronómica tan valorada a nivel mundial y que se pesca en la costa de Cádiz en primavera.

Tras el ronqueo, los más de 100 comensales pudieron disfrutar de un gran espectáculo de sabores con el menú degustación que el equipo de cocina de ‘La Traiña' diseñó especialmente para este día, maridado con vinos de las Bodegas Primitivo Collantes y Regantio Viejo.

Con este evento, ‘La Traiña’ quiso conmemorar la temporada de almadraba, ahora ya pasado su ecuador. Y es que en La Traiña, donde hay una firme apuesta por el producto de proximidad, el atún rojo salvaje de almadraba es uno de los reyes de la carta.

Múltiples opciones con platos para todos los gustos, en los que disfrutar del atún rojo: cortes japoneses como el tartar o tataki, innovadores como el paté de atún con espárrago triguero y payoyo o guisos clásicos como el toro encebollado.

Ronqueo en La Traíña.

Y para esta temporada, 'La Traiña' suma nuevas elaboraciones como las que ya disfrutaron los asistentes al ronqueo: la tosta de atún con alioli de pistacho y albahaca y el ajo blanco con atún ahumado.

Cabe recordar que durante el mes de mayo 'La Traiña' está abierta de jueves a domingo, en horario de comida y cena. Las reservas se pueden hacer vía telefónica (956 43 72 20) o directamente online: www.latraiñadezahora.com

Ronqueo en La Traíña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN