El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Barbate

El Salón Multiusos acoge la gala del Concurso de Cortos del IES Vicente Aleixandre

Tendrá lugar el jueves 15 de junio, a las 19.30 horas, con la proyección de diez cortos y la entrega de cinco premios a los mejores en distintas categorías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la gala del festival.

El Salón Multiusos de Barbate acogerá este jueves, a partir de las 19.30 horas, una Gala de Cortometrajes con la proyección de los trabajos finalistas del concurso organizado por el IES Vicente Aleixandre.

Se trata de una iniciativa promovida por Ángel Moreno Prats, jefe de departamento y profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES Vicente Aleixandre, junto a Juan Manuel Plaza, profesor de Historia del instituto barbateño;  que llega con gran éxito a su segunda edición.

El certamen, en el que participan los alumnos de 3º y 4º de ESO, tiene como objetivo, en palabras del profesor de Lengua y Literatura, “trabajar la expresión oral, el lenguaje verbal y no verbal, de forma totalmente distinta en las aulas, con la propuesta de una actividad audiovisual en la que el alumnado puede usar dispositivos móviles y quizás sea precisamente por eso por lo que el concurso cuenta con tan buena acogida”. Además, se trata de una actividad evaluable para las asignaturas de Lengua e Historia y que los alumnos y alumnos han podido optar a realizarla de forma individual o colectiva.

La temática propuesta en esta segunda edición abarca temas sociales y críticos en los que alumnos y alumnas han abordado el bullying, el peligro de las redes sociales, el trato hacia los mayores y temas que preocupan en la edad adolescente.

La gala contará con la proyección de diez cortos, que han sido seleccionados entre todos los participantes, que optarán a los cinco premios establecidos en el certamen en las categorías de ‘Mejor Corto’, Mejor Documental’, ‘Mejor Actuación’, ‘Mejor Montaje’ y ‘Premio de Honor’.  Además, se proyectará fuera de concurso ‘Un día con Elvis’, corto ganador de la primera edición del certamen.

“Si el año pasado fue satisfactorio ver los trabajos e implicación de los alumnos, este año nos hemos llevado la gran sorpresa al ver la calidad y el potencial de los cortos elaborados por los jóvenes”, declara Ángel Moreno, “de ahí, que hayamos planteado sacar la actividad del centro y darle mayor importancia organizando esta gala”, añade.

Plats Festival 2ª Edición

-Influencias

-Puertas

-Bullying

-La verdadera identidad

-Home

-Los abuelos

-Aprendiendo a…

-Barbie

-Tu mente puede ser tu peor enemigo

-Al límite

Cartel de la gala del festival.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN