El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Barbate

David Gil destaca la apuesta de la acuicultura por la calidad en una visita a Cupibar

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta ha visitado las instalaciones de la empresa barbateña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Gil visita Cupibar. -

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha destacado “la apuesta de la acuicultura por la calidad en nuestra provincia”, en una visita técnica realizada a las instalaciones de Cultivos Piscícolas de Barbate (Cupibar). Le han acompañado el propietario de la empresa, Javier Hernández; el gerente, Vicente Roldán, y personal técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería.

La empresa desempeña su labor en La Janda y en la Bahía gaditana con cultivos semiintensivos de doradas y lubinas, realizando un gran trabajo en el sector en su conjunto en el marco de la calidad ambiental y productiva, el bienestar animal y el crecimiento sostenible"

Durante este encuentro de trabajo en Barbate, David Gil ha podido conocer al detalle la labor que desempeña esta empresa en La Janda y en la Bahía gaditana y sus retos de futuro, subrayando “la relevancia de esta firma de nuestra provincia en cultivos semiintensivos de doradas y lubinas”, así como el trabajo del sector en su conjunto en el marco de la calidad ambiental y productiva, el bienestar animal y el crecimiento sostenible.

El delegado de esta Consejería ha resaltado “el esfuerzo del sector acuícola y su desempeño innovador, en el ámbito del desarrollo económico vinculado a la sostenibilidad”. Asimismo, se ha referido “a la importancia de la colaboración con el sector para contribuir a su empuje”.

David Gil visita Cupibar.

En el recorrido por las instalaciones de envasado del pescado y zona extensiva, desde la empresa se ha detallado la actividad acuícola que se realiza, la evolución de la producción y las características de los enclaves en los que se opera, así como la creación de empleo en Barbate y en la Bahía gaditana.

Por otra parte, el equipo técnico de esta Delegación Territorial ha recordado las autorizaciones de explotación existentes y ha informado sobre instrumentos de apoyo del Gobierno andaluz, desde esta Consejería, relacionados con el sector.

Durante esta visita, los participantes han resaltado la importancia de impulsar la acuicultura, de ofrecer productos de pesca de calidad, de compaginar la actividad productiva con la conservación medioambiental y de generar empleo y sinergias para la mejora de la calidad de vida en las zonas costeras dependientes de la pesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN