Agentes de la Policía Local de Barbate han recibido el Curso de Operador de Táser que les capacita para portar esta arma y usarla en caso de necesidad.
La formación la han recibido los agentes que se han incorporado recientemente al cuerpo de la Policía Local y que aún no contaban con dicho título.
El táser es un arma de electrochoque diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.
En palabras del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, “seguiremos trabajando para dotar a nuestros agentes de todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus funciones”. En este sentido, ha manifestado el edil, “la formación es un pilar fundamental para ello y en esta línea, de dotar de las capacidades y medios necesarios a los agentes de cuerpos de seguridad locales, continuaremos desde el Ayuntamiento de Barbate.