El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Izada la bandera Senderos Azules por el galardón obtenido por el sendero del Acantilado

Son lugares ideales para la sensibilización ambiental, ponen en valor la conservación del entorno y la interpretación del patrimonio natural y cultural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Este viernes 14 de julio se ha procedido a izar la bandera Senderos Azules concedida como galardón al Sendero del Acantilado de Barbate, dentro del programa promovido y desarrollado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entidad que también concede lo galardones Bandera Azul y Centro Azul.

Al acto han acudido el Director-Conservador del Parque Natural de la Breña, Rafael Martín, el gerente de la empresa Método Ambiental gestor del Punto de Información del Parque Natural, Ignacio Hernández, el Jefe de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, José María Rivera, el Delegado Municipal de Turismo, Francisco Ponce y la Delegada Municipal de Medio Ambiente, Gema Rivera.

Los criterios que rigen la concesión del galardón Sendero Azul se agrupan en cuatro grandes categorías: sendas y trazados; información, señalética e infraestructuras; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural; uso público y disfrute. Es un programa que premia y reconoce la recuperación y puesta en valor de sendas e itinerarios como preciados recursos para el disfrute de locales, visitantes y turistas. Desde 2021 se ha obtenido el galardón Senderos Azules en el Sendero del Acantilado de manera ininterrumpida.

Se ha remarcado el uso de los Senderos Azules como recursos que fomentan la conservación y la educación ambiental a través de la realización de actividades de esparcimiento, deportivas, recreativas y turísticas.

Posteriormente se ha producido un encuentro con la Dirección del Parque Natural en el que se ha planteado la posibilidad de sistematizar reuniones de trabajo en mesas consultivas conjuntas con el Ayuntamiento de Barbate en la que participen agente socio-económicos en el ámbito del Medio Ambiente y del Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN