El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Barbate

Detenido por rociar con gas lacrimógeno una caseta de la feria de Alcalá de los Gazules

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, han detenido al presunto autor de rociar con gas lacrimógeno y provocar el pánico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil está a cargo de la investigación. -

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Alcalá de los Gazules (Cádiz), han detenido al presunto autor de rociar con gas lacrimógeno en el interior de la caseta de la juventud cuando se celebraba la feria de la localidad el pasado mes de agosto y cuando se encontraba ocupada por más de 500 personas.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, el autor originó una desbandada descontrolada de todas las personas del interior de la caseta que, presas del pánico, se vieron afectadas por el gas, de las cuales, tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos más de 40 personas por lesiones. Por éstos hechos se ha procedido su detención por los presuntos delitos de lesiones y desordenes públicos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de agosto alrededor de las 4,45 horas cuando en el interior de la caseta de la juventud que se concentraban más de 500 jóvenes disfrutando de las fiestas de la localidad de Alcalá de los Gazules. En ese momento se produjo una desbandada descontrolada de las personas que se vieron afectadas y presas del pánico por el gas lacrimógeno que el autor había rociado en el interior.

Todas ellas huyeron rápidamente del lugar afectadas por las lesiones producidas por el gas irritante como dificultad para respirar, irritaciones de ojos, garganta y mucosas, pérdida de conocimiento, desmayo y ansiedad, lo que generó un pánico colectivo de miedo, desconocimiento y confusión que podría haber desencadenado males mayores.

Durante los momentos de tensión y ante la multitud de personas que presentaban síntomas de desmayo y dificultad para respirar, la fuerza actuante gestionó el aviso a los servicios médicos y dio prioridad al auxilio de los heridos. Del mismo modo, organizó el traslado de las víctimas entre la ambulancia, vehículos propios de ciudadanos y vehículos oficiales tanto de Guardia Civil como de Policía Local.

Finalmente, en el centro de salud aquella noche fueron atendidas más de 40 personas por lesiones de las cuáles hasta el momento ocho han interpuesto denuncia por lesiones.

Por estos hechos, y tras hacer numerosas averiguaciones que han dado resultado positivo para la identificación plena del autor, se ha procedido a la detención de un joven de 27 años de edad, vecino de Alcalá de los Gazules y conocido sobradamente por la fuerza actuante por su conflictividad, carácter violento y numerosos antecedentes policiales entre los que destaca el uso de un gas lacrimógeno contra otra persona el pasado año y la tenencia de otro spray de gas lacrimógeno de forma ilícita en otra ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN