El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Barbate

El PSOE de Barbate vota en contra de la subida de impuestos aprobada finalmente en Pleno

Dos mociones socialistas, la limpieza de la barriada El Jarillo y el arreglo de las pasarelas del sendero de las marismas, fueron aprobadas en la misma sesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la sesión plenaria.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbate ha hecho una valoración de la Sesión Plenaria celebrada este miércoles, 10 de enero. Los siete concejales del Grupo Municial Socialista se posicionaron en contra de la subida de impuestos llevada al Pleno por el equipo de Gobierno de AxSí y PP.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez, “el PSOE abandera el apoyo a cada uno de los vecinos y vecinas de Barbate y sus pedanías ante el atropello y la negligencia del equipo de Gobierno con una subida de impuestos, máxime cuando los servicios públicos no mejoran”.

Para el PSOE de Barbate, "esta subida de impuestos se ha aprobado por los socios de Gobierno sin ningún tipo de trato, consenso y sin participación ciudadana". “Apostamos por la reducción de la deuda y el ajuste que solicita el Gobierno de Pedro Sánchez, pero no con una subida a los impuestos y sí, por ejemplo, con la reducción de salarios del equipo de Gobierno, el aprovechamiento del remanente de Diputación o la eliminación de gastos superfluos”, ha apuntado Rodríguez.

Por ello, los siete ediles socialistas miembros de la Corporación Municipal se posicionaron en contra de la subida del Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y la tasa por declaración de edificaciones fuera de ordenación (AFO). Además, el PSOE de Barbate anuncia que presentará alegaciones a dicha subida de impuestos.

Con respecto a la tasa AFO, el portavoz socialista ha añadido que “esto no promueve para nada esa regularización q piden los vecinos y vecinas que tienen interés de hacerlo”. En cuanto a la subida del Impuesto a Actividades Económicas, Rodríguez ha puntualizado que “si bien es cierto que no afecta a las pequeñas y medianas empresas, si repercute a las empresas grandes que crean empleo en la localidad y a empresas locales de referencia”.

En cuanto a las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista al Pleno de enero, la valoración es positiva, ya que ambas contaron con el respaldo de la Corporación, siendo el PSOE “el único grupo que presenta planteamientos positivos y constructivos al Pleno de Barbate”, señala Rodríguez.

En primer lugar, se aprobó la propuesta de limpieza de las barriadas del Jarillo y Bahía de Barbate a instancias de los vecinos y vecinas con los que el PSOE barbateño mantuvo una reunión hace varias semanas. Esta moción insta al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a que de una vez por todas se limpie el solar anexo a las viviendas. en el que hay una gran presencia de basuras, ratas y puede derivar en un problema de salud pública. Por otro lado, se aprobó la moción en la que se pide también al Ayuntamiento y la Junta a que se arreglen las pasarelas de las marismas, tras conocer su estado por imágenes y comentarios que hantrasladado diversos usuarios al PSOE de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN