El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Fiscalía pide investigar por lo penal e identificar a quienes jalearon a los narcos

La Fiscalía abre diligencias de investigación para identificar a los autores de los videos de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación penal para los autores de los vídeos.

La Fiscalía Provincial de Cádiz ha acordado incoar este viernes la apertura de una investigación penal para identificar a los autores que vertieron expresiones y mensajes jaleando a los narcotraficantes que arrollaron con su embarcación a una zodiac de la Guardia Civil en el puerto de Barbate, que quedaron grabadas en vídeos que fueron subidos a redes sociales.

Con ello se pretende esclarecer los hechos sucedidos el pasado viernes en el puerto barbateño sobre las manifestaciones expresadas en dichos videos mientras una narcolancha embestía a una zodiac de la Guardia Civil y ocasionaba la muerte de dos agentes en acto de servicio.

La Fiscalía ha indicado en un comunicado que la apertura de esta investigación se inicia tras recibir el expediente gubernativo que realizó el pasado martes la fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, por estos hechos.

El expediente fue remitido a la Fiscalía de Cádiz al ser la competente territorial y considerar la fiscal superior que los hechos podrían tener relevancia delictiva por atentar contra el honor, la integridad física y afectar a otros bienes jurídicos.

El fiscal jefe de Cádiz, Ángel Núñez, ha comisionado a la Unidad Orgánica de la Guardia Civil para que practiquen las pesquisas e investigaciones necesarias para la identificación de los autores que vertieron las expresiones y mensajes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN