El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento logra una liquidación positiva de Recaudación

El Consistorio lleva años obteniendo liquidaciones positivas en materia de recaudación, sin aumentar los impuestos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.
  • El aumento en la recaudación es gracias a las nuevas inspecciones catastrales y a la colaboración de los ciudadanos barbateños
  • “La mayor parte de esta liquidación se destinará al pago de proveedores”, ha informado el alcalde, Miguel Molina

El Ayuntamiento de Barbate ha cerrado el ejercicio fiscal del año 2023 con una liquidación de más de 1,8 millones de euros de la recaudación municipal

El Consistorio lleva años obteniendo liquidaciones positivas en materia de recaudación, sin aumentar los impuestos municipales.

Estas cifras son posibles gracias a las nuevas inspecciones catastrales y la colaboración ejemplar de los ciudadanos barbateños.

Desde el año 2016, el Ayuntamiento ha aumentado progresivamente su porcentaje recaudatorio, pasando del 60% al casi 80% en el último año. Es importante destacar que este incremento se ha logrado en el periodo voluntario, sin imponer recargos a los contribuyentes.

Además, se observa un aumento significativo en los pagos personalizados y domiciliaciones bancarias, lo que refleja una mayor comodidad y facilidad para los contribuyentes. Los pagos personalizados han pasado de 107 en 2019 a 239 en 2023, mientras que las domiciliaciones bancarias han aumentado en porcentaje de 53,39 a 59,198 en el mismo período.

El alcalde, Miguel Molina, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de “no subir los impuestos y de proporcionar todas las facilidades posibles de pago a los ciudadanos, teniendo en cuenta la situación económica de cada uno, tal y como se está realizando desde que llegamos al Gobierno Municipal”.

El Ayuntamiento de Barbate ha aprovechado para agradecer al SPRYGT (Servicio de Prevención y Recaudación de la Gestión Tributaria) su gran labor en esta materia, que ha sido fundamental para alcanzar estos resultados positivos.

Por último, el alcalde ha informado que “la mayor parte de esta liquidación se destinará al pago de proveedores”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN