El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El parque de Los Llanos de Madrid llevará el nombre de los guardias civiles asesinados

El Ayuntamiento de Madrid dedicará el parque al recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Gómez y David Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de Los Llanos. -

El Ayuntamiento de Madrid dedicará el parque de Los Llanos, uno de los más grandes del distrito de Hortaleza con casi diez hectáreas, al recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Gómez y David Pérez, los dos guardias civiles asesinados el pasado 9 de febrero mientras desarrollaban una operación contra el tráfico de drogas tras ser arrollados por una narcolancha en aguas de Barbate, en la provincia de Cádiz.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inma Sanz, tras visitar este miércoles unas pistas deportivas ubicadas en este parque que, a partir de ahora, recordará a estos dos miembros de la Guardia Civil caídos en acto de servicio.

Esta iniciativa de homenaje se aprobó en el Pleno municipal del pasado 27 de febrero, con el apoyo de todos los grupos municipales --que mostraron unánimemente su condena por este asesinato--, y con el objetivo de dar "un merecido reconocimiento a estos dos héroes de la democracia" dedicándoles un espacio verde, según defendió la propia vicealcaldesa.

El parque de Los Llanos está ubicado entre la avenida Machupichu y la M-40. Consta de anchas avenidas, enmarcadas por alineaciones de pino piñonero y arces, que con el resto de arbolado suman más de 1.300 unidades.

También cuenta con zonas arbustivas y de césped con una superficie de 4.000 metros cuadrados. Además, está dotado de tres pistas polideportivas, distribuidas en diferentes ubicaciones, y de tres zonas infantiles, y dispone de un área de descanso a la altura de la calle Francisco Morejón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN