El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Barbate

'Barbate Mágico' volverá a inundar de magia e ilusionismo los rincones del municipio

Siete magos, dos galas, 28 espectáculos... Del 19 al 21 de abril, distintos puntos la localidad se convertirá en escenarios mágicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento. -
  • Cartomagia, numismagia, mentalismo, grandes ilusiones, escapismos… y otras artes afines a la magia, convertirán a Barbate en un lugar mágico

Barbate se convertirá durante los días 19, 20 Y 21 de abril de 2024 en epicentro de magia. Siete magos, dos galas con dos pases cada una, 28 espectáculos y muchas sorpresas, son las claves del ¡Barbate Mágico!, un festival organizado por Javi Rodríguez, más conocido como Apolo Jr, que por segundo año consecutivo pretende acercar el mundo de la magia al público en general y fomentar su conocimiento tanto en jóvenes como en adultos.

 

Se trata de un evento único que regresa al calendario barbateño, tras el éxito cosechado en su primera edición, y que cuenta con el sello personal de Apolo JR, joven barbateño que se convirtió en 2021 en el primer Mago titulado de la provincia de Cádiz tras graduarse en Ilusionismo en el Real Centro María Cristina de El Escorial.

 

‘Barbate Mágico’ dará comienzo el viernes 19 con diversos espectáculos de magia callejera que seguirán la ruta del Mercado de Abastos y calle Agustín Varo, a partir de las 11.30 horas; y con la Gala Principal que tendrá lugar en el Salón Multiusos, y que contará con dos pases a las 19.30 horas y a las 22.30 horas.

 

El sábado 20 de abril la magia hará un recorrido por distintos bares y restaurantes de la localidad, a partir de las 13.00 horas.

La programación finalizará el domingo 21 de abril, con la Gala Juvenil IAJ, en el Salón Multiusos, con dos pases a las 17.00 horas y 19.00 horas.

Este evento, organizado por Apolo JR y el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, y el patrocinio de Peña El Atún, El Campero, Mare y Riad Mediterráneo; cuenta con un total de 23 establecimientos hosteleros barbateños adheridos que se convertirán en improvisados escenarios de sesiones de magia de cercanía en los almuerzos, en  las tardes de café y copas y en las cenas.

Para la ocasión, siete magos profesionales, de distinta procedencia y habilidades, han configurado un cartel de lujo que no dejará indiferente a aficionados y al público en general.

Así, ‘Barbate Mágico’ contará como maestro de ceremonias con Apolo JR, que traerá “diversión, risas y emoción. ¡Ah!, y encima es mago. Desde el sur del sur, frescura y alegría convertida en ilusión”.

Desde Fuerteventura, arribará a Barbate el Mago Sena quien “fusiona la calma canaria con la locura del viento de Fuerteventura, todo ello con un poco de magia que hará que te agarres al asiento para pasar un día inolvidable".

Desde Galicia, ¡Barbate Mágico! presentará a Yago Barral, “buen mago, mejor gallego”, que traerá lo mejor de su magia más divertida y sorprendente; o su magia más íntima y emotiva. Aún no lo sabe, depende…

Finalmente, desde Albacete vendrá Alex de las Heras, “un travieso encantador, que traerá sus travesuras más mágicas con las cuales te conquistará el corazón.

Esta segunda edición de ‘Barbate Mágico’ contará además con tres magos como artistas invitados. El primero de ellos, Nacho Pavía, licenciado en Ilusionismo que llega desde Guadalajara con mucho recorrido en los escenarios actuando para todo tipo de público; el segundo, Apolo El Mago, barbateño y pionero de la magia en Barbate y primer maestro del artífice de este evento que vuelve a enfundarse el traje de mago para este festival; y el tercero, Antonio El Mago, que desde Palma del Río llega a Barbate con un estilo único y novedoso que seguro sorprenderá al público.    

Barbate contará así con tres días de magia por todos sus rincones en el que el público podrá disfrutar y aprender con los más diversos trucos de cartomagia, numismagia, mentalismo, grandes ilusiones, escapismos… y otras artes afines a la magia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN