El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El alcalde de Barbate presenta el Plan de Singularidad al Gobierno de España

Miguel Molina junto a Ana Moreno mantuvieron un encuentro con los representantes del Gobierno de España en Andalucía y en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina (Andalucía por Sí), y la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, han mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Blanca Flores, para entregarles el Plan de Especial Singularidad para el municipio, con el que el Ayuntamiento reclama justicia social y económica para el municipio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, tanto el primer edil como la primera teniente de alcalde han podido explicar en persona a los representantes del Gobierno de España la razón de ser de este documento, así como los pasos que se han dado desde su presentación en el mes de marzo.

En este sentido, Molina y Moreno han detallado que esta petición de declaración de Especial Singularidad para el municipio de Barbate, ya ha sido aprobado en el Pleno de la Corporación Municipal y en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, iniciándose ya los trámites para su aprobación en el Parlamento de Andalucía y esperando que "el Gobierno de España sea sensible con Barbate y atienda a esta justa petición".

El Plan de Especial Singularidad para Barbate fue presentado en el mes de marzo y desde entonces está siendo expuesto a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, en jornadas de participación ciudadana, en reuniones y charlas con colectivos sociales del municipio. Además, en la web municipal (www.barbate.es) se encuentra toda la información sobre el mismo para todas aquellas personas interesadas en conocer el documento.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que ha iniciado una recogida de firmas de apoyo al Plan de especial Singularidad y tiene previstas otras acciones para involucrar a toda la ciudadanía en el proceso.

Con este Plan, Barbate solicita formalmente al Gobierno de España su declaración como Municipio de Especial Singularidad y con ello reclama justicia y el reconocimiento de la deuda histórica acumulada de 411.792.273 millones de euros que el Estado mantiene con Barbate cuantificada desde el año 1982 hasta la actualidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento, esta cifra está basada en "datos objetivos y reales, especificados en un riguroso documento defendido por el Consistorio para conseguir que, de una vez por toda, se reconozca la singularidad del municipio".

Además, el plan incluye un paquete de más de 30 medidas que permitan en el municipio la ejecución de proyectos y el desarrollo económico, social o formativo y con el que "el Ayuntamiento defiende a Barbate y a todos los barbateños y que es una declaración de dignidad, orgullo y fuerza, pero también de rabia e impotencia, para la que la unión de todo el pueblo es esencial".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN