El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

VOX ve “insuficiente” el refuerzo del Juzgado de Barbate y pide más medios

La diputada Blanca Armario exige la puesta en marcha urgente de todas las recomendaciones recogidas en el informe del Servicio de Inspección del CGPJ

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Armario. -

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, a través de la diputada por Cádiz, Blanca Armario, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a poner en marcha, de manera urgente, las medidas recogidas en el informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial para reforzar los juzgados con mayor carga de trabajo de la provincia de Cádiz, al tiempo que solicita más medios materiales y humanos para paliar el colapso que sufren los partidos judiciales, en especial los que abordan causas relacionadas con el narcotráfico.

A través de una pregunta parlamentaria, VOX alude a las conclusiones expuestas por el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, tras el encuentro de la Comisión Permanente del CGPJ que tuvo lugar la pasada semana en Cádiz. Hasta el momento, según informaba el propio presidente de este órgano, la única medida comprometida por parte del Gobierno ha sido el refuerzo de los juzgados de instancia e instrucción 1 y 2 de Barbate con una jueza más en la localidad.

Sin embargo, según recuerda Blanca Armario, “el informe propone, además, una serie de medidas necesarias para paliar la situación de la Justicia en la provincia de Cádiz como unificar los partidos judiciales de Algeciras, La Línea y San Roque, así como crear un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Sanlúcar de Barrameda y adoptar medidas de refuerzo extraordinarias en La Línea, Sanlúcar y en las localidades onubenses de Ayamonte y Moguer. Además, el informe también recomienda la creación de una nueva sección en la Audiencia Provincial de Cádiz, que sería la número nueve, con sede en Algeciras y especializada en el orden penal”.

A todo ello se le une que los medios materiales son insuficientes, con edificios antiguos y con dependencias inadecuadas, sistemas de gestión informáticos obsoletos o ausencia de impresoras, entre otras.

“Se trata de reclamaciones históricas que todos los operadores jurídicos de la provincia vienen realizando desde hace décadas por lo que vemos que la medida comprometida por el Gobierno es, a todas luces, insuficiente para todas las necesidades que presenta la Justicia en la provincia de Cádiz, a tenor del colapso que sufre como consecuencia de las causas derivadas del narcotráfico”, afirma Blanca Armario.

Por último, la diputada de VOX pide explicaciones al Gobierno de por qué hasta que no fueron asesinados dos guardias civiles en la provincia de Cádiz el pasado mes de febrero, no se han impulsado medidas para mejorar la situación de la Justicia en esta provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN