El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Barbate rinde honor a su Patrona con la celebración de la Feria y Fiestas del Carmen

Del 12 al 16 de julio, frente al puerto de La Albufera, vecinos y foráneos podrán disfrutar de los actos programados por la Delegación de Fiestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria y Fiestas del Carmen 2024

Barbate se prepara para vivir una nueva edición de la Feria y Fiestas del Carmen y tanto desde el Ayuntamiento de Barbate como desde la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, se han programado numerosos  actos festivos y cultos en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua.

La Feria del Carmen se celebrará desde el viernes 12 al domingo 16 de julio y tendrá en el recinto ferial, ubicado frente al Puerto de la Albufera, su principal punto de encuentro, aunque también se desarrollarán otras actividades en otros puntos del municipio. Así, la programación dará comienzo el viernes, a partir de las 21.00 horas, con la inauguración del recinto ferial y el encendido del alumbrado, seguido de la coronación de las Atuneras Mayores y del Pregón que ofrecerá el popular presentador y periodista Modesto Barragán. La velada continuará con la actuación de baile flamenco de la Academía de María José Corrales y de Juan Pacheco Basallote, seguido de animación musical a cargo de  Dj- Desperados.

El sábado 13 de julio tendrá lugar la Gran Regata de Botes y Cucaña, a partir de las 17.00 horas, en la dársena pesquera del puerto. Ya por la noche, en el recinto ferial, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar en la Caseta Municipal la coronación de la Atunera Mayor Senior, seguida de la actuación de María la del Puente. La programación continuará con una recepción y cena a la Atuneras Mayores en la Carpa Municipal, a partir de las 22.30 horas; y con un concierto y animación musicar a cargo de Dj-Desperados

La jornada del domingo 14 de julio estará dedicada a las mujeres, con la celebración del Día de la Mujer en la Feria. Los actos comenzarán a las 13.00 horas, con la trdicional recepción y entrega de premios con las Atuneras Mayores en la Peña del Atún. Ya por la noche, en el recinto ferial, se celebrarán conciertos y habrá animación musical en la caseta municipal, a cargo de Dj-Desperados.

El Día del Niño en la Feria y Fiestas del Carmen será el lunes 15 de julio, un día en el que las atracciones rebajarán su precio a 2 euros y habrá dos horas sin música, de 20.00 a 22.00 horas. En la Carpa Municipal, a partir de las 22.30 horas, tendrán lugar la actuación de la Academia de Baile de Ana Florido. A continuación se entregarán los premios de la Gran Regata de Botes y de la Cucaña. La noche continuará con conciertos y animación musical a cargo de Dj-Desperados.

El día grande la Feria y Fiestas del Carmen llegará el 16 de julio con la procesión marítima y bendición del mar, una jornada que comezará con la Procesión de Alabanza de la Patrona desde la Iglesia San Paulino hasta el puerto pesquero de La Albufera, donde tendrá lugar la misa, a partir de las 12.30 horas, la Solemne Función Principal, tras la que se nombrará al pesquero que llevará a la Virgen del Carmen el 16 de julio de 2025, y se procederá a la ofrenda floral. 

La Patrona embarcará en el pesquero ‘Ensenada de Barbate’, a las 20.30 horas, para protagonizar la esperada procesión marítima para bendecir las aguas de Barbate.

Ya por la noche en el recincto ferial, continuarán los conciertos y la animación musical, en una jornada en el que se pondrá el punto y final a esta festividad.

El delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, invita a vecinos y foráneos a disfrutar de las fiestas patronales que este año llegan con novedades, “como el cambio en la denominación a Atuneras Mayores o el diseño de los vestidos”. Asimismo, apunta que “se ha organizado una programación festiva con jornadas y actividades para todos los gustos y edades”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, ha invitado al pueblo de Barbate a disfrutar de las fiestas patronales en honor a la Patrona, animando a vivirlas desde el corazón: “Son días de reencuentros, reuniones de familia y amigos, que quedan en el recuerdo, por ello deseo que esta edición de la feria y las que vendrán sigan siendo generadoras de buenos momentos y recuerdos, siempre rindiendo homenaje a nuestra Virgen y a nuestras tradiciones”.  

Finalmente, el alcalde, Miguel Molina, ha declarado que “este año hemos organizado con gran ilusión y esfuerzo nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, dando un nuevo paso de un largo camino que debe continuar mejorando cada año, hasta devolver estas fiestas a lugar que merece”, a la vez que ha deseado al pueblo de Barbate que “podáis disfrutarlas, haciendo gala de nuestro civismo, en compañía de familiares y amigos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN