El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto con el delegado de Playas, Juan Miguel Muñoz, y la delegada de Deportes, Raquel Moral, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Javier Calderón Oliva y Patricia López Sánchez para realizarles un reconocimiento público por su ejemplar labor de limpieza de la Playa del Carmen.
Javier y Patricia, movidos por su propia iniciativa, se dedicaron a limpiar la playa, demostrando un fuerte compromiso con la conservación y el cuidado de nuestro entorno natural. Durante el acto de reconocimiento, se ha destacado su gesto desinteresado y también la educación recibida, felicitándoles tanto a ellos como a sus familias.
“Hoy os recibimos en el Ayuntamiento con orgullo por vuestra iniciativa y compromiso con la limpieza y conservación de nuestro entorno natural, destacando vuestro gesto desinteresado y dedicación, convencidos de que sois un ejemplo de juventud responsable y solidaria”, ha declarado el alcalde, Miguel Molina. En la misma línea, edil de Playas, Juan Miguel Muñoz, ha agradecido a Javier y Patricia su labor que “al hacerse visible en redes sociales gracias a la grabación improvisada de un vecino, se ha convertido en ejemplo a seguir por muchos jóvenes”.
De hecho, ha añadido Molina, “somos conocedores de que en nuestro municipio se producen a diario iniciativas como estas, que surgen de niños, jóvenes y adultos, que de forma anónima y mostrando un gran amor por su pueblo y por su entorno protagonizan gestos similares”. Por ello, continúa, “reconocemos a Javier y Patricia como ejemplos y hacemos extensivo nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos barbateños y barbateñas que quieren y cuidan su pueblo, promoviendo la responsabilidad y el respeto hacia nuestros espacios naturales”.